18/12/2024
*IDAAN fortalece la operación en la Planta Potabilizadora Rufina Alfaro con nueva adquisición de equipos de bombeo*
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anuncia la adquisición de dos bombas verticales de última generación que serán instaladas en la Planta Potabilizadora Rufina Alfaro. Esta inversión, por un monto de B/. 228,856.86, representa un paso significativo para garantizar un suministro continuo y de calidad a *más de 35 mil personas en comunidades como La Villa de Los Santos, El Bongo-Los Olivos, Las Tablas, El Cocal, Guararé, parte de Santa Isabel, Santo Domingo, Las Palmitas distrito de Las Tablas, La Espigadilla, LLano Largo, parte de El Carate y El Cocal*.
Las nuevas bombas tienen capacidad para manejar 2,400 galones por minuto, operadas por motores eléctricos de 400 HP. Este equipo permitirá una operación más eficiente, aumentando el caudal de entrada y mejorando significativamente la capacidad de potabilización del agua.
*Ventajas para la comunidad*:
*Mayor seguridad y continuidad*: Se contará con dos equipos operativos y un tercero como respaldo.
*Mejor presión y distribución*: La operación optimizada garantizará la disponibilidad de agua en los tanques, lo que se traduce en un suministro más estable hacia las redes de conducción.
*Mejoras en el caudal*: Se optimizará la cantidad de agua procesada, beneficiando directamente a las comunidades servidas por la planta.
Con esta mejora, el IDAAN reafirma su compromiso de brindar un servicio eficiente, fortaleciendo la infraestructura que asegura el bienestar y desarrollo de la población.