06/09/2025
En Puerto Armuelles, tierra que la vio nacer, hoy se escuchan los r3z@s y los ll@nt@s. Son las honras fúnebres de Paola Chávez, una mujer de 36 años que, como muchas, decidió abandonar su ciudad natal en busca de un futuro mejor. Pero lo que encontró lejos de casa fue su peor p3s@dill@.
Paola, había iniciado una relación sentimental con Elvis Javier, un hombre que con el tiempo se convirtió en su @r. Durante dos años de convivencia, vivió un ciclo de vi@l3nci@ que la a separarse en cuatro ocasiones. G@lp3s,¡nsult@s, am3n@z@s... un infi3rn@ del que intentaba salir, pero siempre terminaba regresando, quizá por mi3d@, por amor, o por sus hijos.
Tres niños fueron el fruto de esa relación, han quedado en la orfandad, sin su madre y con un futuro incierto. La madre de Paola había viajado hasta la Chorrera con la esperanza de traerla de vuelta a salvo, pero solo logró llevarse a su nieto de tres años.
El lunes 2 de septiembre, Paola tomó una decisión valiente: acudió a la Fiscalía Regional de la Chorrera, para solicitar una orden de alejamiento contra Elvis. Tenía miedo, ella sabía que su vida c@rría p3ligr@. Lo pidió con la esperanza de ser escuchada y protegida.
Un día después, el martes 3 de septiembre, su peor t3m@r se volvió realidad. En su propia vivienda, ubicada en la tercera etapa de la barriada Altos de Las Praderas, Elvis la atacó con un c@bl3 de un aparato eléctrico y la ¡xió con total fr¡ld@d.
La Defensoría del Pueblo, a tavés de un comunicado, reclamó con firmeza la actuación del Ministerio Público, señalando una evidente negligencia institucional que terminó con consecuencias irreparables.
Hoy, la casa de su infancia en Puerto Armuelles está de luto. Los gr¡t@s d3sg@rr@d@r3s de su madre resuenan en cada rincón. El d@l@r es inmenso, la r@b¡@ es profunda y la h3r¡d@, imposible de cerrar. El individuo fue imputado y enviado en detención provisional a un centro penitenciario mientras duren las investigaciones.