04/12/2025
Reacción de Álvaro Alvarado por fotografía difundida este jueves.
El día 2 de febrero de 2024 llegué al restaurante Los Años Locos, acompañado de mi esposa y de mi familia, para cenar, como suelo hacerlo prácticamente todos los viernes, pues ya se ha convertido en una costumbre para nosotros compartir ese tiempo juntos.
Al llegar, observé que afuera del restaurante, en varias mesas unidas, se encontraban varias personas conocidas: miembros de FOCO, algunos abogados y algunos políticos. Me acerqué a saludarlos, como corresponde, y me invitaron a sentarme un momento con ellos. Permanecí allí un rato; me tomé una copa de vino y luego pedí permiso para retirarme, porque dentro del restaurante me estaban esperando mis hijos y unos amigos con quienes habíamos acordado cenar esa noche.
Durante el tiempo que estuve sentado en esa mesa y puedo poner la mano en el fuego por ello, no escuché que se hablara de ningún tema relacionado con el señor José Raúl Mulino. Es más, para ese momento ni siquiera se discutía públicamente sobre una eventual candidatura del señor Mulino a la Presidencia de la República, ya que lo que había ocurrido recientemente era la inhabilitación del señor Ricardo Martinelli.
Fue un mes después, alrededor del 11 de marzo, cuando se presentó la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura del señor Mulino. Pretender vincular aquella fotografía, tomada el 2 de febrero, con supuestas conspiraciones o acuerdos relacionados con el actual gobierno del señor Mulino carece de sustento.
Lo que presencié ese día fue simplemente una reunión social en la que había alrededor de 20 personas conversando y departiendo sobre diversos temas. En ningún momento se mencionó nada relacionado con lo que posteriormente ocurrió y que ahora se intenta asociar, según lo expuesto por la licenciada Karisma Karamañites.