22/10/2025
Innovación y alianzas estratégicas: Panamá avanza en atención equitativa del cáncer de mama
El tiempo es el eje central de la lucha contra el cáncer de mama: tiempo para detectar, diagnosticar y tratar de forma oportuna; y, sobre todo, vivir con calidad. Este continúa siendo el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres panameñas. De acuerdo con datos del Observatorio Global de Cáncer (Globocan) en 2022 se diagnosticaron en el mundo alrededor de 2,29 millones de nuevos casos de cáncer de mama, con más de 600,000 muertes. En Panamá, durante el mismo período, se registraron 1089 casos con 297 muertes.
Cada diagnóstico representa una historia, una familia y una oportunidad de salvar vidas y es por esto que el tiempo se ha convertido en un eje central de la lucha para detectar, diagnosticar y tratar oportunamente.
Justamente en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Roche reafirma su compromiso con las pacientes panameñas a través de alianzas estratégicas que han logrado reducir tiempos de espera de 24 meses a menos de 3 meses, permitiendo que las pacientes accedan a la atención oncológica de manera más oportuna.
Detectar el cáncer de mama a tiempo no solo salva vidas, sino que permite tratamientos más eficaces y mejora significativamente la experiencia y el bienestar de las pacientes. Los avances en medicina personalizada y la innovación terapéutica están cambiando la manera en la que las pacientes enfrentan la enfermedad, brindando más posibilidades de recuperación y mejores resultados clínicos.