02/12/2025
Panamá será sede del 1er Congreso Internacional FILACOT 2026 “Renaciendo y Avanzando”
La Federación Ibero Latinoamericana y del Caribe en Ortopedia y Traumatología (FILACOT) anuncia oficialmente la realización del 1er Congreso Internacional FILACOT 2026, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio de 2026 en la vibrante Ciudad de Panamá. El evento, que lleva por lema “Renaciendo y Avanzando”, reunirá a traumatólogos, ortopedistas, fisioterapeutas y residentes de toda la región, consolidándose como un punto de encuentro clave para la actualización científica y la integración profesional del sector salud.
El Dr. Víctor Naula, presidente de FILACOT, destacó la trascendencia de esta primera edición y el compromiso de la organización con el crecimiento regional:
“Tenemos que sentar las bases porque después de esto queremos estructurar algo gigantesco. Estamos trabajando para que este congresos sea el inicio de un movimiento académico y profesional sin precedentes. La importancia de esto es que todo el mundo participe y sea parte de esta gran familia.”
El Dr. Naula resalta que este encuentro marcará un antes y un después en la integración de la ortopedia y la traumatología en Iberoamérica y el Caribe.
Durante dos días, los asistentes participarán en conferencias magistrales, sesiones científicas y una completa serie de talleres prácticos en áreas esenciales de la ortopedia y la traumatología, tales como: ecografía músculo-esquelética, piie y tobillo hombro, rodilla, columna, cadera, mano y cirugía pediátrica.
Además de su alto valor académico, el congreso se convierte en una plataforma única para el posicionamiento, la visibilidad de marca y la conexión directa con líderes y tomadores de decisiones del sector médico.