Plataforma Informativa de Apurímac

Plataforma Informativa de Apurímac Plataforma digital informativa con sentido de veracidad y disciplina a nivel del Departamento de Apurímac. Medio de comunicación

10/06/2025

((🔴)) PROGRAMA: NOTICIAS SIN FRONTERAS - EDICIÓN: 10 - 06 - 2025

  |° POLICÍA CAPTURA A SANGUINARIO SICARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES TRAS BRUTAL AS*****TO DE JOVEN.¡ACCIÓN POLICIAL RELÁ...
10/06/2025

|° POLICÍA CAPTURA A SANGUINARIO SICARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES TRAS BRUTAL AS*****TO DE JOVEN.

¡ACCIÓN POLICIAL RELÁMPAGO, COORDINADO POR EL CORONEL CESAR BARDALES! A pesar de las falencias por la que atraviesa nuestra policía.

En una operación de alto riesgo, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura express del peligroso sicario Yaber Aguilar Ortiz (33), identificado con DNI 47396767, quien minutos antes había asesinado a sangre fría a Mack Tiezon Pastor Silva (21) en la primera cuadra del Jr. San Martín Talavera.

El homicidio bajo la modalidad de sicariato, cuando el sujeto disparó varias veces contra la víctima, dejándola sin vida en plena vía pública. Testigos aterrados relataron que el asesino huyó a toda velocidad en un Hyundai negro (placa BVW-447) hacia la zona alta del distrito.

Ante la alerta, la PNP activó de inmediato el "Plan Cerco", desplegando un dispositivo policial relámpago que logró interceptar al fugitivo en el sector de Llantuyhuanca - Talavera.

Al registrar el vehículo del sicario en presencia del Ministerio Público, los agentes se estremecieron al descubrir un verdadero arsenal de guerra:

- 1 Fusil MA**ER
- 1 Fusil FAL
- 2 AKM con culata plegable
- 4 Cargadores de AKM
- 2 Cargadores de FAL
- 1 Cargador de escopeta MA**ER
- 2 Cargadores de pi***la 9mm
- ¡185 MUNICIONES DE DIFERENTES CALIBRES!

¿QUIÉN ERA ESTE SICARIO?

Yaber Aguilar Ortiz, de 33 años, no solo estaba armado hasta los dientes, sino que su perfil sugiere vínculos con organizaciones criminales.

La PNP continua con operativos inopinados en varios puntos de Andahuaylas, mientras el detenido será investigado por homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de guerra, podría recibir cadena perpetua.

Noticias sin fronteras, seguiremos informando.

10/06/2025

Joven que fue acribilla-do en Talavera, responde al nombre de Mack Taison Pastor Silva, dedicado a la gastronomía. Desde noticias sin fronteras, nuestras más sentidas condolencias a los familiares.

10/06/2025

I° VICE RECTORA DE LA UTEA CONFIRMA LA PRESENCIA DE DOCENTES 4COS4DOR3S, CAHNTAJISTAS S3XU+4L3S Y COIM{3ROS.

Archivaron casos emblematicos a pesar de haber pruebas, la SUNEDU le impuso una multa de 2 MILLONES DE SOLES a la UTEA.

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) ha sido multada con más de 2 millones de soles por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debido a graves irregularidades en el manejo de denuncias por acoso sexual, chantaje y cobros indebidos. A pesar de contar con evidencias, las autoridades universitarias archivaron los casos y no sancionaron a los docentes implicados, lo que ha generado indignación y cuestionamientos sobre su complicidad.

Según el informe de Sunedu, la UTEA recibió múltiples denuncias por acoso sexual y presiones económicas por parte de algunos profesores, pero las investigaciones fueron cerradas sin tomar medidas disciplinarias. Testimonios de estudiantes afectadas revelan que las víctimas fueron ignoradas e incluso intimidadas para no proceder legalmente.

Muchos estudiantes, presentaron pruebas, audios y mensajes, pero el comité de ética lo archivó y otros lo dejaron prescribir. El profesor sigue dando clases como si nada, denunciaron varias estudiantes bajo reserva de identidades.

La sanción económica impuesta por Sunedu es una de las más altas aplicadas a una universidad por incumplimiento de protocolos contra la violencia de género. Sin embargo, estudiantes exigen que los docentes implicados sean separados definitivamente y que se reforme el sistema de denuncias con profesionales idóneos.

Desde noticias sin fronteras exigimos, se investigue a las autoridades que encubrieron estos casos ¿Dónde miércoles están los centros federados? ¿están pintados? ¿Hasta cuándo seguirá la impunidad en las universidades? La pregunta queda flotando, mientras las víctimas esperan justicia.

09/06/2025

((🔴)) PROGRAMA: NOTICIAS SIN FRONTERAS - EDICIÓN: 09 - 06 - 2025

  |° ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN: ALCALDE Y FUNCIONARIOS EN LA MIRA.  Red de corrupción al descubierto  Vehículo de narcotrá...
08/06/2025

|° ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN: ALCALDE Y FUNCIONARIOS EN LA MIRA.

Red de corrupción al descubierto Vehículo de narcotráfico desaparecido y vendido con complicidad municipal.

Mañana, en noticias sin fronteras destapará el caso que podría implicar al alcalde provincial y altos funcionarios de Chincheros en una trama de corrupción, tráfico de influencias y encubrimiento.

Un vehículo incautado por narcotráfico en 2018 fue retirado ilegalmente del depósito municipal por el jefe de Seguridad Ciudadana, con presunta autorización de superiores.

El vehículo fue vendido en solo S/ 8,000 en un Juzgado de Paz No Letrado. El comprador, un mecánico, lo desmanteló y cambió el color del vehículo para borrar evidencias.

Los presuntos delitos que habrian cometido según nuestros jurisconsultos, serían Hurto agravado, receptación, fraude al estado, encubrimiento y corrupción de funcionarios.

Según el denunciante, el subgerente de Transportes le mintió, diciendo que su auto seguía en el depósito. Horas después, el jefe de Seguridad Ciudadana lo llamó para "llegar a un acuerdo" y permitir la venta del vehículo incautado. El dueño se negó y denunció el hecho, revelando la posible red de corrupción en la municipalidad provincial de Chincheros.

Hay muchas interrogantes sobre el particular:

¿Quién dio la orden de retirar y vender el vehículo?
¿Hubo participación del alcalde o otros funcionarios?
¿Cuántos más bienes incautados han sido "desaparecidos?
¿El Juzgado de Paz No Letrado actuó con legalidad?

Mañana los detalles de esta investigación que se encuentra en avance, la fiscalía habría solicitado detención preliminar y posterior prisión preventiva para el alcalde y funcionarios.

Mañana, no te pierdas el programa que saca chispas.

06/06/2025

((🔴)) PROGRAMA: NOTICIAS SIN FRONTERAS - EDICIÓN: 06 - 06 - 2025

  |° HUGO PADILLA SERÁ CANDIDATO POR SANTA MARÍA DE CHICMO.RECIBE RESPALDO DE LIDERES COMUNALES Sorpresas en la política...
06/06/2025

|° HUGO PADILLA SERÁ CANDIDATO POR SANTA MARÍA DE CHICMO.

RECIBE RESPALDO DE LIDERES COMUNALES

Sorpresas en la política de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas, en un pronunciamiento contundente, la comunidad campesina de Pucahuasi y sus autoridades, junto a presidentes de anexos y sectores, han hecho público su respaldo a la candidatura de Hugo Padilla Ortega para las próxima elecciones municipales 2026, y han denunciado irregularidades y favoritismo en el proceso de selección de precandidatos donde intentaron dejarlo fuera de carrera política.

Denuncian Irregularidades
Según el documento, el proceso de elección de precandidatos estuvo marcado por “grandes falencias”, con un reglamento acomodado para favorecer a ciertos candidatos y dejando fuera de carrera a otros que sí cumplían los requisitos, como el propio Hugo Padilla Ortega y Alberto Guizado Mariño. Ambos fueron inicialmente admitidos por el comité electoral anterior, pero luego excluidos bajo el argumento de no residir en el distrito, a pesar de que sus documentos sí lo acreditan, mientras se permitió la postulación de personas sin arraigo local, como Wilfredo Cáceres Ore quien no nació en Chicmo.

El documento fue firmado por el presidente de la Comunidad Campesina de Pucahuasi y respaldado por los presidentes del Anexo de Yahuari, Ceronccata, Muyuna, Suytocco, Palominopata-Taccrapata, Tasta Chaupiorcco, Condorccacca Moyabamba Baja, así como por el presidente de los 7 sectores del canal Tasta.

Este domingo será elecciones internas en Chicmo, donde las autoridades firmantes el comunicado invocaron no participar por no reunir garantías y transparencia.

  |° Tres estudiantes de la institución educativa Virgen del Carmen fueron halladas en evidente estado de ebriedad en el...
06/06/2025

|° Tres estudiantes de la institución educativa Virgen del Carmen fueron halladas en evidente estado de ebriedad en el sector de Antahuaycco, distrito de San Jerónimo.

Libaban licor con adultos mayores al interior de mototaxis.

Según reportes, las menores consumían bebidas alcohólicas junto a adultos mayores al interior de mototaxis.

Ante el llamado de alerta, efectivos de Serenazgo llegaron al lugar, donde intentaron frustrar la intervención. Sin embargo, las menores fueron trasladadas, junto a los adultos involucrados, a la comisaría del distrito para las investigaciones correspondientes.

El hecho ha generado preocupación en la comunidad educativa, cuestionando el control parental y el rol de las autoridades en la prevención de estos casos.

Lo que llama poderosamente la atención, es que la nota eliminada, la Municipalidad de San Jerónimo publicó inicialmente esta información en sus redes sociales, pero la retiró minutos después, lo que ha generado especulaciones sobre un posible intento de ocultar el incidente.

Las autoridades locales y educativas aún no se han pronunciado oficialmente sobre el caso.

Mañana en noticias sin fronteras, todos los detalles.

06/06/2025

¿Quienes son los incompetentes e incapaces que manejan la imagen de la policía en Andahuaylas - Apurímac?

05/06/2025

((🔴)) PROGRAMA: NOTICIAS SIN FRONTERAS - EDICIÓN: 05 - 06 - 2025

  |° FISCALÍA OFICIARÁ DOCUMENTOS A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.Inició la investigación compleja, una batalla legal por...
04/06/2025

|° FISCALÍA OFICIARÁ DOCUMENTOS A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

Inició la investigación compleja, una batalla legal por la cual los investigados tendrán que demostrar el origen de sus bienes.

La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Crimen Organizado ha iniciado una investigación sin precedentes contra el denominado "Zar de las Comunicaciones" y la red de locutores. Bajo una investigación cuyo inicio se dió a conocer en la región de Apurímac, el mismo que se encuentra encaminado y se cursarán oficios a todas las instituciones para hacer seguimiento de capitales presuntamente ilícitos.

El dueño del medio de comunicación y sus locutores están acusados de operar como una estructura sistemática para presuntamente blanquear dinero de origen corrupto.

Conversaciones grupales de periodistas confirmarían que coordinaban bajo un mismo guión preestablecido.

Dirección

Avenida Díaz Bárcenas S/N Abancay
Abancay

Teléfono

+51938324353

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Plataforma Informativa de Apurímac publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir