05/03/2025
en / Choque entre auto y motocicleta en la Av. Núñez causó la muerte de una joven de 19 años
Una joven que iba acompañando a un motociclista, falleció luego de sufrir un accidente en las inmediaciones de la Av. Núñez y Garcilaso. La colisión entre un auto y la motocicleta en el cual iba a bordo fue letal, ya que le produjeron heridas graves que la mantuvieron en trauma shock del hospital Guillermo Díaz de la Vega, tras varias horas fue evacuada a una clínica del Cusco, pero lamentablemente dejó de existir.
La joven fue identificada como: Miluska Vigoria Laguna (19), quien sufrió fracturas en la cabeza, tras este accidente ocurrido aproximadamente a las 2 de la madrugada del lunes 3 de marzo. Aún no se sabe las causas exactas del accidente; sin embargo, la joven fue llevada inconsciente al hospital Guillermo Díaz de la Vega, donde fue internada de emergencia. Ambos vehículos involucrados en el accidente no tenían Seguro Obligatorio Contra Accidente de Tránsito - SOAT.
La familia de Miluska que es de condición humilde, durante el día acudió a préstamos y al apoyo económico de sus parientes y conocidos para poder costear los gastos del tratamiento y su evacuación. En horas de la noche fue referida a la Clínica Pardo del Cusco, pero ayer, martes 4 de marzo, en horas de la tarde falleció.
El dolor es inmenso para los deudos, ya que perdieron a una integrante de la familia y a ello se suma una deuda económica inmensa que se generó por tratar de salvarle la vida a esta joven que tenía todo un futuro por delante. Ante esta situación, hacen el llamado a la población y autoridades para que los puedan apoyar económicamente para afrontar los gastos de sepelio y las deudas que ahora los tiene agobiados.
Cualquier apoyo lo pueden realizar a través del Yape: 997 002 036 (Delia Vitoria Laguna) o al 937 446 084 (Miriam Palomino Lagunas). Así mismo, los familiares exigen a las autoridades que se investigue a fondo para que se haga justicia por este incidente donde murió Miluska.
Los familiares contaron que los conductores del auto y de la moto de quienes se tiene en reserva sus identidades, estuvieron detenidos, pero actualmente no saben su condición, porque están pendientes del traslado de los restos mortales de la joven hacia Abancay.