
12/09/2025
PRONUNCIAMIENTO
La Organización Nacional de Familiares de los Asesinados y Víctimas de las Masacres 2022-2023, ante el descarado archivamiento de la denuncia constitucional presentada por el ex Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra Dina Boluarte Alberto Otarola y sus cómplices, expresa lo siguiente:
1. Condenamos enérgicamente la decisión del Congreso golpista, que una vez más demuestra ser el principal blindaje de la corrupción, de la impunidad y de los responsables de las más sangrientas masacres perpetradas contra el pueblo peruano en los años 2022 y 2023.
2. El archivamiento de esta denuncia es una afrenta a la memoria de nuestros hijos, hermanos y compatriotas asesinados, una burla contra las madres que siguen llorando, contra los heridos que cargan de por vida las huellas de la represión, y contra todo el país que exige justicia.
3. Este Congreso ilegítimo se ha convertido en un cómplice directo de la dictadura de Dina Boluarte, de sus ministros, de los mandos militares y policiales que mancharon sus manos con la sangre del pueblo.
4. Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que en el Perú se ha institucionalizado la impunidad: un régimen asesino protegido por congresistas que legislan a favor del crimen y en contra de la justicia, del pueblo y de la democracia.
5. Reafirmamos que la memoria de nuestros mártires no se archiva. La verdad no se silencia. La justicia será conquistada, si no en este Congreso cómplice, en los tribunales internacionales y en la conciencia histórica de los pueblos.
Por ello, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos a levantar una sola voz contra la impunidad y a no permitir que la sangre derramada sea borrada por acuerdos políticos y componendas mafiosas.
¡Ni perdón ni olvido!
¡Justicia para las víctimas de las masacres 2022-2023!
¡Abajo el Congreso golpista y cómplice de la impunidad!