16/01/2026
| Gastaron cerca de medio millón en mantenimiento de la plaza y regidor halla irregularidades.
El mantenimiento de la plaza de Andahuaylas fue un engaño, los problemas empeoraron y son un peligro mortal para los niños. “Se gastaron más de medio millón de soles en el mes de agosto del 2025 y lo habría hecho un “personaje” cercano al alcalde”, mencionó el regidor Walter Sotaya.
IRREGULARIDADES.
- Las cajas de energía eléctrica ubicados a las espaldas de las bancas están sin tapas y descubierto con potencial riesgo de las personas y niños.
- 4 soportes de metal de las lámparas de alumbrado público están rotos, es visible su inclinación es riesgo que puede caer y generar accidentes en las personas.
- La posición de enfoque de luz de los reflectores que están ubicados en las 4 esquinas están direccionados a otro lugar (hacia el cielo) y no al centro de la plaza.
- bomba de agua malogrado que requiere su cambio o reparación.
- Los parlantes de altavoz no cuentan con techo que se van dañando por el sol y la lluvia.
- El personal de parques y jardines de la plaza cuenta con herramientas agrícolas y ornamentales de las gestiones anteriores en condiciones deterioradas: tijeras de podar, tijeras telescópicas, cuchillos de coronación y otros.
Sin duda, otro gasto insulso realizado por la actual gestión de la Municipalidad de Andahuaylas que sirvió presuntamente para pagar favores y así embolsillarse.