09/08/2025
ENFERMERA TRABAJADORA DEL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS, SE APROPIA DINERO DE NIÑOS ESTUDIANTES DE KARATE EN TALAVERA.
A nuestra mesa de redacción, llegó la queja de parte de padres de familia y presidente de la academia de Karate del distrito de Talavera, la situación es como sigue :.. Soy Marlon Bejarano Avalos. presidente de la academia de karate de Talavera, El día martes 5 de agosto me dirigí a depositar el dinero del examen de los alumnos de la academia en el local tienda mi favorita. No estando la dueña me dirigí a la bodega Viki y me acerque a comprar una bebida (Agua), cuando hago el pago de la bebida, no me percató que mi billetera estaba mal puesta en bolsillo de mi pantalón y saliendo se me cae, avanzando 20 pasos me doy cuenta de la perdida de mi billetera, regresando me doy con la sra Gaydy Marina mallma Cáceres, le pregunté a la que atiende, me dijo que no vio nada, la única persona que estaba era señora a la que acabo de mencionar, regrese y le pregunta si había encontrado mi billetera y me respondió que ¡No! que había un niño atrás de ella y que posiblemente el niño lo recogió. De inmediato regrese a la tienda y revisamos las cámaras, efectivamente pude visualizar junto a la dueña que la señora Gaydy Marina Mallma Caceres, encontró y recogió mi billetera. Luego conseguí su número de celular de la indicada señora y la llamé, pero ella nuevamente me respondió - Que no encontró nada, que no sabía nada. Razón por la que opté por hacerla llamar con la dueña del local comercial, quien le dijo que habíamos visualizado la camara y se le ve a ella recogiendo la billetera y meterla a su mochila; pero la señora Gaydy Marina Mallma Cáceres igualmente se negó y finalmente me bloqueó.
Cabe aclarar que el dinero que había en la billetera era de 1200 soles, que correspondía al pago de derecho de evaluación de los niños de la academia de karate. Después de tanta insistencia reconocio que si se había encontrado la billetera, pero solo con 10 soles, evidentemente ya no quería devolver el dinero contenido a pesar que todo está demostrado. Sin quedar otra medida, ya realize la denuncia respectiva hacia su persona, teniendo entendido que ella trabaja en el hospital de andahuaylas en el área de medicina. Y hare de conocimiento al director de dicha institución de lo sucedido y que pueda tomar las medidas correspondientes ante este hecho.
Así termina el relato de este acto de inconsciencia, pues si de veras no hubiera dinero de por medio, no habría necesidad de mentir y negarse de la tenencia de la billetera, "Quien nada debe, nada teme", Finalmente los padres frente a la negativa de la señora Gaydy Marina Mallma Cáceres, lo único que optaron por decir : - "Que le dure y le haga buen provecho" - Pues es cierto que el dinero mal habido mal termino ha de tener, el carma existe.