30/10/2025
| Denuncian salvajismo, secuestro y destrucción de sus viviendas en Ccollahuacho, distrito de San Jerónimo.
Una asociación de vecinos del bosque de Ccollahuacho denunciaron en una emisora local que fueron víctimas de secuestro, amenaza y salvajismo por parte de sujetos desconocidos que serían un grupo de pobladores de la comunidad de Lliupapuquio.
“Están detrás de los terrenos de nuestros padres y abuelos el ex alcalde de San Jerónimo, Marcelo Quispe, su ex asesora y ahora defensora del pueblo, un abogado corrupto y un locutor sentenciado”, señaló uno de las víctimas.
En la emisora local, los denunciantes mostraron la documentación de los predios inscrita en registros públicos y que les pertenecerían hace muchos años atrás. Asimismo, acusó al ex alcalde Marcelo Quispe que habría recibido una fuerte cantidad de dinero de una empresa minera para explotar un terreno que no le pertenece y cuya misión es apropiarse.
Acompañado de varios pobladores, exigió al coronel de la comisaría de Andahuaylas y a las autoridades hacer justicia y realizar su trabajo, debido a que usaron explosivos, secuestraron a una mujer y acuchillaron a uno de los propietarios.
En tanto, un grupo de pobladores señaló que el terreno les pertenecería y que buscarían recuperarlo.