14/08/2026
LA PLATA LLEGA SOLA EN MIRAFLORES, LOS MISMOS DE SIEMPRE QUIEREN SEGUIR GOBERNANDO
LA MISMA GENTE DE SIEMPRE, QUIERE GOBERNAR MIRAFLORES
13 de agosto.-La misma gente, y el mismo estilo de gobierno, pretende perpetuarse en la municipalidad de Miraflores, Alex Bellido candidato a la alcaldía por Alianza por el progreso, no sería sangre nueva que fluya en la municipalidad de Miraflores, este abogado, que nunca ejerció profesión, proviene de las canteras de las juventudes apristas del distrito, que sigue comandado por el ilustre ingeniero agrónomo, Luis Aguirre Chávez, quien al igual que su “alumno”, nunca ejerció profesión.
Alex Bellido, es calco y copia de Aguirre Chávez, comparten muchas similitudes, algunos “compañeros” que apoyaron al ingeniero, en esta nueva elección distrital del 2026, apoyan al abogado. Ambos siguen la consigna que hay que ganar las alecciones municipales a cualquier costo, no importa cuánto se invierta, no importa si tengo que pagar para poner banners, si quebranto las normas electorales o no pido permiso, para hacer mis pintas, al final, los compañeros saben que, si son elegidos alcaldes, "LA PLATA LLEGA SOLA",
Algo más, que comparten ambos personajes, son la cantidad de denuncias que pesan sobre ellos, Luis magno Aguirre, es el candidato con más demandas civiles en su contra. Su hoja de vida consigna seis procesos judiciales por incumplimiento de obligaciones, que incluyen temas laborales, familiares y deudas económicas.
https://elbuho.pe/2026/08/elecciones-2026-en-arequipa-quienes-son-los-candidatos-a-la-alcaldia-de-miraflores/
Percy Alex Bellido, también presenta antecedentes judiciales. En su declaración jurada figuran cuatro procesos civiles y laborales con sentencia desfavorable, todos por incumplimiento de obligaciones, los más graves, por violencia familiar y faltas injustificadas como funcionario publico.
Según Expediente N.° 02422-2011-0-0410-JM-FC-02, tramitado ante el Segundo Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar. Alex Bellido, fue declarado culpable de violencia familiar, cuando convivía con su pareja, ademas presenta 17 ausencias injustificadas y una suspensión de 243 días, cuando era funcionario publico en Miraflores.
Los ciudadanos Miraflorinos, deben estar bien informados, de la situación legal de cada postulante, su trayectoria y capacidad, para resolver los problemas del distrito. Saneamiento físico legal, agua y desagüe, en las zonas altas, seguridad ciudadana, áreas verdes, promesas que fueron prometidas e incumplidas por Aguirre y compañia.