12/09/2026
| La Municipalidad Provincial de Islay dio inicio a la Academia Municipal Beca 18, un servicio completamente gratuito que busca brindar reforzamiento académico a jóvenes de la provincia que aspiran a obtener una de las becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).
Las clases se desarrollan todos los sábados, de 9:00 a. m. a 4:45 p. m., con un receso para el almuerzo de 12:45 p. m. a 2:15 p. m., facilitando la participación de estudiantes provenientes no solo de Mollendo, sino también de los diferentes distritos de la provincia de Islay.
La academia está dirigida principalmente a jóvenes que, de acuerdo con su condición socioeconómica, se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, brindándoles preparación y acompañamiento para afrontar el proceso de postulación a Beca 18.