02/09/2026
HERMES OSCCO, NACIDO EN TRUJILLO, BUSCA SER ALCALDE DE CERRO COLORADO Y NUEVAMENTE EN PROBLEMAS.
El candidato a la alcaldía de Cerro Colorado, Hermes Oscco Polar, se encuentra bajo investigación por un presunto caso de lavado de activos. La Fiscalía consiguió que se disponga la incautación registral de bienes vinculados al candidato y a integrantes de su familia, entre ellos vehículos de alta gama y propiedades.
Según la investigación fiscal, entre los bienes alcanzados por la medida figuran dos Ferrari, seis camionetas y dos inmuebles. La principal interrogante de las autoridades es cómo Oscco Polar, quien declaró percibir aproximadamente S/ 5 mil mensuales como trabajador independiente, habría podido adquirir un patrimonio de ese valor.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Arequipa solicitó la medida contra el actual candidato de Arequipa Avancemos. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la incautación bajo la modalidad de inscripción en Sunarp, medida que busca asegurar los bienes mientras continúan las investigaciones y un eventual decomiso, de determinarse su origen ilícito.
Las cuestionamientos sobre su patrimonio no son recientes. Durante las anteriores elecciones, el ciudadano Juan Carlos Belzú cuestionó la información consignada por Oscco Polar en su hoja de vida presentada ante el Jurado Electoral Especial, donde declaró ingresos mensuales de S/ 5 mil.
La denuncia planteó entonces la interrogante sobre cómo una persona con esos ingresos pudo acumular un patrimonio considerable. Entre los bienes mencionados se encuentran un Ferrari California valorizado en aproximadamente S/ 877 mil, un Ferrari 488 GTB cuyo valor supera el millón de soles, una Porsche Cayenne y diversas propiedades.
Asimismo, durante ese periodo se informó que Oscco Polar registraba once investigaciones por presuntos delitos, entre ellos secuestro, maltrato físico y fraude crediticio.BMAS