30/05/2021
RECORDANDO MI PASADO
Los "viejitos" como yo vivimos el izquierdismo de Velasco y el primer gobierno de Alan ; en ambos se aplicaron las aparentemente buenas ideas que ahora pregona Castillo, el resultado fue una catástrofe, que vivimos en carne propia, muchos dicen que de ser el caso que los peruanos no se dejarán pisotear y podrían sacar del poder a la izquierda como hicieron con Merino. Ellos no vieron la masacre de Velasco a mediados de los 70 cuando aplasto a sangre y fuego protestas en su contra, no como ahora que hay algunos contusos y unas pocas lamentables muertes, mi propia madre casi muere cerca al parque universitario en Lima, cuando se tuvo que tirar al piso detrás de un muro, era solo un transeúnte, pero por alli pasaba un carro blindado disparando rafagas de municion real, Velasco envió tropas a las calles y no para lanzar gases lacrimógenos, abrieron fuego con armas de guerra contra la población que protestaba y así acallaron la protesta. Quizá algunos lo recuerdan y otros no, pero hace un poco más de una década la población de Venezuela salió a las calles contra Chávez, en los últimos días que pudo transmitir venevision antes de ser tomada por el gobierno, muchos vimos como la milicia bolivariana disparaba armas automáticas desde las azoteas de edificios contra el mar de personas que protestaban contar el régimen, y asi acallaron las protestas.