08/01/2026
⚫️🟡 | | 🚨👉 ¡Repugnante! 👧🕊👨😱 Tío confesó atroz crimen de su propia sobrina de 13 años que se habría dado en venganza a su madre. 😰✝💐
➡️ Más detalles salen a la luz del macabro feminicidio de Génesis Z.C.L., una escolar de apenas 13 años, en Puno. Yony Cuno Larico (28 años), el propio tío de la menor y principal sospechoso del atroz crimen terminó por confesar el horrendo as*****to y desmembramiento de la menor. El músico habría consumado la muerte de su sobrina en venganza de la madre de la menor, es decir, de su propia hermana, Yudith S. S. C., a quien responsabilizó de conflictos familiares.
➡️ CONFESIÓN. Tras verse acorralado Yony Cuno confesó su crimen ante el Ministerio Público, revelando que el cruel as*****to de la menor de 13 años se suscitó la noche del 29 de diciembre en una vivienda ubicada en el jirón Ramón Castilla, donde la menor residía, alrededor de las 22:00 horas. En el inmueble, ambos tuvieron una acalorada discusión sobre su madre y problemas familiares, así lo reveló el fiscal Edgar Coila Pilco.
➡️ En medio del altercado, el acusado reveló que su sobrina habría caído al suelo golpeado su cabeza contra el cemento. Yony Cuno habría esperado cerca de una hora a que la menor reaccionara, sin embargo, al no ver respuesta decidió ocultar el hecho. Posterior a ello, decidió envolver el cuerpo en un s**o negro, trasladando su cadáver a un cuarto alquilado en el jirón Sandia.
➡️ Aprovechando la oscuridad de la noche y el bullicio de ensayos de diablada trasladó el cuerpo de Génesis sin levantar sospechas. Asimismo, ante las consultas de su madre por su paradero este respondió “habría salido, como siempre”.
➡️ Al día siguiente, alrededor de las 9:00, Yony Cuyo compró un arco, una sierra y dos baldes blancos. Posterior a ello, dentro de su habitación alquilada, procedió a desmembrar el pequeño cuerpo. Seguidamente, para deshacerse del mismo, los arrojó por el desagüe y el inodoro. Para ello, compró petróleo, en un grifo cercano, para eliminar olores y rastros.
➡️ Ya habiéndose deshecho de la mayor parte del cadáver de su sobrina, salió a comer, donde habría asegurado tomar conciencia de la magnitud de sus hechos. Sin embargo, la justicia ya le seguía los pasos, deteniéndolo tras sospechas que lo inculpaban a él. Detenido, confesó el atroz crimen, manisfestó arrepentimiento y rechazó haber ultrajado de la menor dado que no se encontraba ebrio. Su abogado confirmó que la confesión fue voluntaria.
➡️ CÁRCEL. El Poder Judicial evaluará la ampliación de la detención o la imposición de prisión preventiva, mientras la Fiscalía cuenta con 72 horas para consolidar las pruebas y sustentar una acusación por feminicidio agravado de Génesis Z.C.L.