
26/07/2025
🟡⚫️ I 👉🚨 ¡Alzaron la voz! 👨🗳🇵🇪 Los congresistas protagonizaron espectáculo durante la votación para la nueva mesa directiva del Congreso. 😟😬
➡️ Un espectáculo se vivió en el Congreso durante la votación de la nueva mesa directiva que definiría a José Jerí como titular del Parlamento, Los congresistas Wilson Quispe (Juntos por el Perú) y Jaime Quito (Bancada Socialista) realizaron actos de protesta en lugar de emitir su voto.
➡️ Ambos parlamentarios mostraron mensajes de denuncia escritos en sus cédulas, provocando tensión y aplausos por parte de sus colegas. Quispe escribió “Puno se respeta” y lanzó arengas en defensa de las víctimas de la represión en el sur del país, mientras era abucheado por otros legisladores. A pesar del alboroto, el congresista continuó su protesta y mostró su cartel directamente a Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, antes de regresar a su escaño.
➡️ Luego, Jaime Quito exhibió su voto con la frase “Abajo la dictadura”, desatando aún más incomodidad en el hemiciclo. Antes que ellos, el congresista Alex Flores ya había hecho lo propio escribiendo “No a la impunidad” en su cédula. Todos estos votos fueron considerados nulos.
➡️ El presidente del Congreso, visiblemente incómodo, pidió orden en la sala y afirmó que “hay otras formas de manifestarse”.