11/10/2025
🔴⚪🔴 ¡¡DURO GOLPE EN EL DEBUT!!
➡️ La Selección Peruana - FPF, en su primer partido bajo la dirección de Manuel Barreto, no pudo sostener la ventaja obtenida y terminó cayendo por un ajustado 2-1 ante Chile en un duelo de preparación disputado en Santiago.
➡️ El principal foco del encuentro fue el recambio generacional impulsado por Barreto, cuyo once inicial tuvo un resaltable promedio de 24 años. El equipo peruano, con opciones claras en el arranque, se mostró combativo.
➡️ El equipo nacional encontró el camino al gol gracias a una jugada individual brillante en el primer tiempo. El joven César Inga se perfiló por la banda izquierda, superó en el duelo a su marcador y fusiló el arco rival con un potente remate de derecha para poner el 1-0 parcial.
➡️ A pesar de irse al descanso con la ventaja, el cuadro blanquirrojo no logró mantener la misma intensidad en la segunda mitad. Tras la reanudación, el ritmo peruano decayó y cedió la iniciativa a 'La Roja', que no tardó en encontrar la paridad por medio del atacante Ben Brereton.
➡️ El marcador se sentenció con un desenlace cruel: el chileno Maximiliano Gutiérrez lanzó un remate que se desvió en el jugador de FBC Melgar Matías Lazo, quien intentó interponerse, pero terminó descolocando al portero Diego Enríquez para el doloroso 2-1 final en el tiempo de descuento. Lazo y Enríquez fueron algunos de los varios valores jóvenes que debutaron en la selección absoluta.
➡️ Aparte de los anteriormente mencionados, también se estrenaron Maxloren Castro y Felipe Chávez. Ahora se pondrá atención en los próximos compromisos de noviembre, cuando Perú enfrente dos nuevos retos en Europa: amistosos contra Rusia y un nuevo cruce con Chile.
👉 Y cuéntanos, ¿qué te ha parecido este resultado? Te leemos, comenta y únete al debate...
✍🏽 Renzo Marcheno