09/11/2025
*IMPONENTE DESFILE MILITAR Y ESCOLAR POR EL ANIVERSARIO DE CAYMA*
*Honorio Delgado Espinoza logró el primer lugar *
Una demostración de gallardía y disciplina mostraron los alumnos de las instituciones educativas del distrito que participaron del desfile escolar por el ducentésimo segundo aniversario de creación política de Cayma, evento desarrollado en la plaza de Francisco Bolognesi.
La Institución Educativa Emblemática Honorio Delgado Espinoza se adjudicó el primer lugar del nivel secundaria, mientras que la Institución Virgen de Chapi hizo lo propio en el nivel primario, recibiendo sendos gallardetes de manos del alcalde Juan Carlos Linares y del Gral PNP Olger Benavides Ponce de León Jefe de la región Policial Arequipa.
La actividad se inició con el izamiento de la Bandera Nacional, de Arequipa y de Cayma, en la Plaza de Francisco Bolognesi, la misma que estuvo a cargo de las altas autoridades presentes, para luego proceder con el paseo cívico de la bandera del distrito, por las inmediaciones de esta remozada plaza para posteriormente el desfile de las instituciones.
En el inicio del desfile institucional se pudo apreciar a la totalidad de trabajadores de la comuna, las escoltas y secciones de las instituciones castrenses como la Tercera División de Ejército, Tercera zona Naval, Ala Aérea N° 3 y de la Policía nacional.
Cabe destacar la participación de la compañía Mariano Santos Mateo integrada por los alumnos de la Escuela Técnica de la Policía nacional, quienes desarrollaron una serie de evoluciones y sincronizaciones recibiendo un grato aplauso de los asistentes.
Mención muy especial por la presentación de las instituciones educativas del nivel primario y secundario cuyos alumnos mostraron su esfuerzo y entrega siendo observados muy atentamente por el jurado calificador integrado por representantes de la Tercera División de Ejército, Ala Aérea N° 3 y Tercera zona naval.
Los resultados generales fueron los siguientes:
NIVEL PRIMARIO
1er puesto I.E. Virgen de Chapi 223 Pts.
2do puesto I.E. Livia Bernal de Baltazar 222.50 Pts
3er puesto I.E. Pacífico School 219.50 Pts.
NIVEL SECUNDARIO
1er puesto I.E. Honorio Delgado Espinoza 237 Pts.
2do puesto I.E. Niño Magistral 231.50 Pts.
3er puesto I.E. Mayta Cápac 230 Pts