01/01/2025
Es el último día del año, y pienso en cuantas personas nacieron en este día; pero también cuantas personas fue su ultimo día de vida. No quiero herir la sensibilidad de nadie; pero todos aquellos que hemos recibido el privilegio de pasar al siguiente año es sinónimo de gratitud y adoración a nuestro Creador y Salvador.
Un nuevo año es sinónimo de un nuevo comienzo, la biblia registra la historia de un hombre llamado Noé. ¿Quién era Noe? Para los de su época; Noé había perdido todo criterio y buen juicio de la razón humana; este hombre que la mayoría lo consideraba como un loco, tuvo el privilegio de ser parte de un nuevo comienzo. Como parte de ello realizó un altar de gratitud a Dios, la biblia dice: Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. – Genesis 8:20
Empezar de nuevo significa empezar como Noé empezó, después que la tierra fue asolada por la destrucción del diluvio. Noe y su familia empezaron agradeciendo a Dios, empezaron ofreciendo sacrificios y ofrendas a Dios. La pregunta resuena de la siguiente manera: ¿Cómo empezaremos este año? ¿Cuál serán nuestras palabras, actitudes y pensamientos y sentimientos al empezar este nuevo año?
Después que Noe ofreció ofrenda y sacrificio a Jehová, la biblia dice que el Señor manifestó su promesa, la escritura dice: Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. – Genesis 9:12-13.
Me lleno de emoción porque la vida del verdadero creyente se basa en la dinámica de relación y significado que existe entre Dios y sus hijos. Noe ofreció sacrificios a Dios y Dios manifestó su gloria a través de la señal que implicaba la promesa de salvación y vida eterna. Era el pacto de Dios.
Al empezar este año empecemos como Noé, ofreciendo nuestra mayor gratitud a Dios. El apóstol Pablo diría: Hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. - Romanos 12:1.
Que las palabras ¡feliz año nuevo! sea la expresión de un comienzo como lo hizo Noé. Que Dios te bendiga hoy y siempre.