Tuturutu: Vigía Permanente

Tuturutu: Vigía Permanente Magazine online Arequipeño para el mundo.

HUEVO DE CRISTALCAPITULO 90UNA DECISIÓN DIFÍCILPor PalomaF***y estuvo cerca de un mes en el departamento a pesar de eso ...
13/07/2025

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 90

UNA DECISIÓN DIFÍCIL
Por Paloma

F***y estuvo cerca de un mes en el departamento a pesar de eso continúo asistiendo a la Universidad, su hermano le decía que sería mejor que descanse para que pueda estudiar con más facilidad, Peter aun veía a su hermana muy delgada a pesar que la obligaba a comer y tomaba sus suplementos vitamínicos, pero eso no le ayudaba en recuperar su peso.
F***y noto que su hermano estaba muy preocupado, eso hizo que cada día se sienta un sentimiento de culpa y remordimiento al darle una carga extra a él, pensando en regresar al hospital para poder tratarse y no preocupar a nadie por su causa.
– ¡Cómo puedo ser tan egoísta de mi parte! para que mi hermano se preocupe por algo como eso, solo porque tenga miedo de ir al hospital y recibir un tratamiento adecuado. No perdió mucho tiempo y llamó a su papá para que la lleve al hospital para no seguir preocupando más a su hermano.
Moisés estuvo muy aliviado por esa noticia llevó de inmediato al hospital para que la internen y reciba su tratamiento lo malo de eso que tuvo que pedir permiso en la universidad para que pueda tratarse; mientras estuvo internada F***y recibió muchos medicamentos y suplementos, dieta y ejercicios para ayudar en recuperar su peso y masa muscular. F***y durante la estancia en el departamento cada día se sentía atormentada al ver que le estaba causando muchas molestias a su hermano por su causa, eso le hacía pensar en ir al hospital para no darle muchas molestias y preocupaciones a su hermano, aún más ahora que tiene sus propios problemas desde que se mudó de la casa. Para F***y de pensar que estaría todo un mes en el hospital le recordó la última vez que estuvo internada, esa experiencia fue horrible, en especial por los alimentos que le daban y cada cierto tiempo le estaba aplicando inyecciones eso le hacía cambiar de opinión de ir al hospital
– ¿Qué debo hacer en esta situación? No quiero ser una carga para nadie, en especial para mi hermano.
Luego de pensarlo mucho decidió ir al hospital para no ser una carga para nadie; esa tarde F***y se comunica con su papá para decirle que la ingrese al hospital para poder recibir su tratamiento, su papá se sorprendió mucho al escuchar eso de su hija, este se acerca el departamento de su hijo para llevar a F***y al hospital, al llegar al departamento F***y estaba lista para recibir un tratamiento para recuperarse.
Al llegar al hospital tuvieron que hacer varios trámites para que pueda internarse y reciba un tratamiento adecuado, F***y estaba muy nerviosa por ello, mientras esperaba, F***y se comunica con su hermano para avisarle que está en el hospital con su papá para no preocuparse, Peter al escuchar eso se emocionó mucho ya que él estaba pensando en llevarla como sea al hospital incluso usar engaños, pero por suerte reaccionó a tiempo. Peter pidió permiso en su trabajo para poder ir a ver a su hermana, por suerte su jefe fue comprensivo y le dio permiso de ausentarse por un tiempo para que pueda estar con su hermana.
Peter trataba de atender a su hermana todo lo que podía, ya que sus padres estaban muy ocupados, su mamá estaba a un paso de ser jefa de la revista y tendría más días libres ya que solo se dedicaba al área de edición del periódico y su papá estaba ordenando todo para que se inaugure el taller de pintura, además de eso tenían que ver a su menor hija a veces su hermana Mary iba a visitar a F***y ya que estaba en el colegio y tenía trabajos por presentar.

HUEVO DE CRISTALCAPITULO 89UN CAPRICHO PELIGROSOPor PalomaMientras que sus padres hablaban con el médico, F***y estuvo e...
05/07/2025

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 89

UN CAPRICHO PELIGROSO
Por Paloma

Mientras que sus padres hablaban con el médico, F***y estuvo escuchando por detrás de la puerta, sintiendo que el corazón le latía cada vez más rápido cada minuto, cuando F***y oye que la confirmación de su diagnóstico y tendría que ser internada por un mes para que pueda recibir su tratamiento y pueda restablecer sus niveles de hierro y hemoglobina que estaban peligrosamente bajos, luego de oír eso, F***y entró en desesperación al enterarse que estaría un mes en el hospital. ¿Un mes? es demasiado tiempo para mí, es lo peor que me puede pasar a mí y que me estén monitoreando cada cierto tiempo o peor que te están inyectando medicamentos, también estar comiendo esa comiendo desabrida del hospital, ¡No, por favor! F***y estaba tan desesperada por la situación que se levantó de la cama se cambió de ropa para buscar una salida y huir del hospital, mientras huía empezó a pensar que equivocaron y querían retenerla a fuerza, al no saber dónde ir se ocurrir ir all único lugar que desconocen que sabrían que ella estaría se fue a la casa de su amiga Yanira.
Al llegar a la casa Yanira, para Yanira fue una sorpresa ya que ella creía que estaba ocupada estudiando como siempre le pregunto que le había ocurrido y porque estaba tan pálida lo malo que F***y estaba tan mal que terminó desmayándose ahí mismo Yanira se asustó que tuvo que llamar a su mamá para que le ayude con F***y.
Pasó como una hora F***y tuvo que darle algo caliente para que se recupere ahí F***y le dijo que estaba mal y tenía que internarse Yanira le dijo porque no quería que la internaran porque ya estuvo antes internada por sobredosis y fue la cosa más horrible en especial con la comida y estuvo más de un mes incluso le dijo que si llegan a buscarla para que regrese al hospital les diga que no estaba ahí sin importar que digan y quien fuera para Yanira lo vio una mala idea ya que no la veía muy bien ya que la veía muy pálida y sería mejor que vaya al hospital para que la puedan tratar estuvieron conversando un buen rato hasta que F***y se quedó dormida. Yanira quería ayudarla pero no sabía cómo podría hacerlo, al ver a su amiga desesperada y temerosa de lo que podría pasar. Yanira sabía cómo se sentiría y todo lo que estaba pasando, pero tratar de ayudarle la podría en una situación que podría comprometer su salud tanto que entró en un dilema entre ayudar a esconderse o enviarla al hospital para que pueda recibir un tratamiento, sintiéndose impotente al respecto mientras pensaba. ¿Por qué tomamos esas decisiones sin pensar en las consecuencias? Tanto miedo le tienes a estar un mes en el hospital solo vas agravar tu situación. Con cada minuto que ella pensaba se sentía cada vez más impotente al no poder ayudar a F***y.
Cuando los padres terminaron de conversar con el médico quienes aceptaron internar a F***y en eso notaron que F***y no estaba y empezaron a buscar desesperadamente a F***y tanto que llamaron a Peter para saber si estaba con él y resulto que no estaba como Peter sabía dónde estaba fue a buscarla a la casa de su amiga Yanira sin decirle a sus padres; Peter cuando llego a la casa de Yanira, ella intento persuadir a su hermano que no estaba F***y en la casa y que no se veía hace semanas desde que empezó a estudiar Peter trato de decirle que no haría nada que no le agrade a F***y al inicio no le creyó porque pensó que la iba a llevar con sus padres en el hospital luego unos 5 minutos Yanira dejo que viera a F***y y le dijo que aún seguía dormida, mientras que F***y estaba dormida Yanira le pregunto que tenía realmente Peter le dijo que tenía depresión y anemia, también tenía problemas con expresar lo que ella siente, además de eso sus padres no le prestan mucha atención y si lo hacen es para reprocharle lo que tiene que estudiar y es por eso que tuvo que estudiar una carrera que no quería en eso que estaban conversando F***y se despierta al ver a su hermano intento huir como en el hospital Peter la detuvo antes que huya le dijo que no la llevaría al hospital ahí vio que su hermana estaba muy mal la veía muy pálida para no preocupar a sus padres los llamo para decirle que F***y estaba bien y que no se preocupen por F***y.
Peter al ver a su hermana insistiendo en no regresar al hospital, lo llevó a su departamento, pero antes fueron a comer algo porque se notaba que no había ingerido alimentos por lo pálida que la veía, eso le causó mucha preocupación y culpa por ello. Al llegar al restaurante noto que su hermana había bajado demasiado de peso ya que su hermana es delgada, pero no tanto ahí le preguntó:
– F***y, ¿porque huiste del hospital? nos preocupaste mucho a todos, en especial a nuestra mamá, aunque ella está muy ocupada, sí se preocupa mucho por nosotros y además sé que has tenido muchas presiones por la universidad, lo sé porque yo pase por lo mismo, pero muchos de mis compañeros me ayudaron en especial tú.
F***y al oír la palabras de su hermano, por un instante tratando de desviar la mirada, teniendo miedo de mirarlo a los ojos por haber huido del hospital porque tenía miedo que la obligará a volver al hospital.
– Por favor, hermano no me obligues que vaya al hospital, además me siento presionada por los exámenes que se acercan y también que no quería estudiar esa carrera quería estudiar literatura. F***y mientras hablaba lo que sentía se quebró y no pudo contener su angustia que se convirtió en llanto y empezó a llorar.
Peter, al ver cómo se sentía su hermana, sintió que se le rompía el corazón y también sintiéndose culpable por no haber estado ahí para su hermana, pudiendo ayudarle en su debido momento, se confió demasiado al ver aparentemente bien.
F***y entre lágrimas le confiesa a su hermano algo terrible
– Hermano, casi un mes que no ingiero alimento y tampoco estoy durmiendo mucho para poder estudiar más y tener mejores notas.
Las últimas palabras que dijo su hermana fue como una daga directo al corazón para Peter, en ese momento él sintió que tenía que hacer algo al respecto para poder ayudar a su hermana, este la abraza mientras sus lágrimas se deslizaban por su rostro, prometiendose que estará para ella y también para su hermana Mary.
Luego de almorzar fueron a su departamento, para que F***y pueda descansar. Por suerte para F***y Peter al haber estudiado medicina sabía que hacer y le dio algunos suplementos como sulfato ferroso asi quizas su hermana pueda recuperarse, pero no mucho ya que la única forma que se pueda curar era que vaya al hospital y le den el tratamiento adecuado, pero no quería obligar a su hermana que vaya al hospital, mientras su hermana descansaba se comunicó con sus padres para informarle que F***y se encuentra bien en su departamento y que no se preocupen por F***y..
Su profesor examinó a F***y y noto que estaba muy delgada para su altura además que estaba muy pálida y que era necesario que fuera a verse con un especialista y tenía que recibir tratamiento en un hospital, F***y no quería ir por ningún motivo al hospital, su hermano trató de persuadir a su hermana para que vaya al hospital, pero lo único que pudo hacer fue darle unos suplementos de hierro y una dieta rica en hierro como verduras y fibra para que sus niveles de hierro aumentaron un poco.

HUEVO DE CRISTALCAPITULO 88¡OH, NO! UNA RECAÍDA DE NUEVOPor PalomaF***y al sentirse una vez más sola ya que al parecer e...
28/06/2025

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 88

¡OH, NO! UNA RECAÍDA DE NUEVO
Por Paloma

F***y al sentirse una vez más sola ya que al parecer el estudiar una carrera que no quería antes ella podía disimular su frustración, pero cada día se sentía muy cansada. En eso Melissa trato de preguntarle a F***y si se encontraba bien, F***y por dentro sentía por que su mundo se desmoronaba, pero para no preocuparla le dijo con una sonrisa falsa
– Amiga, estoy bien, no tienes que verme como si me pasara algo malo y acuerdate que se acercan las exposiciones, hay que preparar las diapositivas y también se está acercando los exámenes, pero internamente F***y sentía que estaba muriendo dolorosamente lenta.
Melissa empezó a preguntarse si F***y estaba bien o le estaba ocultando algo para no preocuparla, e intentó en más de una ocasión preguntarle si se encontraba bien o le pasaba algo malo, pero F***y seguía evadiendo sus preguntas, Melissa se sentía impotente de no poder ayudar a su amiga.
Las notas de F***y mejoraron bastante mientras que escribía sus sentimientos en su diario, también estuvo estudiando, la mamá de F***y empezó a notar que F***y se veía distinta ya que solo la veía los días domingo noto que dormía casi todo el día sobre todo porque ese día su hija se dedicaba a salir a los museos y galerías de arte, su mamá le preguntó qué tal iba en la universidad como casi no hablaba con F***y trato de llevarle algo para romper el hielo y se dio cuenta que su mamá trataba de hablar con ella para saber si estaba bien así que F***y le dijo a su mamá para no preocuparla que todo estaba bien y que no tiene nada que preocuparse.
Elizabeth con el pasar de los día empezó a notar que su hija la veía muy cambiada a la chica que era que trato de solucionar ese problema pidiendo ayuda a su esposo, ya que él la estaba presionando a estudiar a una carrera que sabía que a F***y no le gustaba.
– Moises, querido ¿sabes que tiene F***y?, la he estoy notando muy desanimada, su voz de ella se escuchaba con muy preocupada mientras ella veía a su esposo – Sinceramente no reconozco para nada a F***y, ya que antes era una niña alegre y con mucha energía ahora ya ni la reconozco.
Moises también estaba preocupado por F***y, pero éste creyó que solo era porque ha estado estudiando mucho en la universidad y la veía cansada por ello no se preocupó demasiado e intento mantener la calma.
– Elizabeth también notó el cambio de ánimo de F***y, pero para no preocuparnos mucho no solucionaremos nada, ya que seguramente está cansada por los exámenes de la universidad.
Elizabeth le interrumpe diciéndole con tono de voz agudo.
– F***y es una chica algo callada, pero no tan callada para no decir lo que piensa y me gustaría saber porque se le ve más callada que antes. Moises no se que hacer por ella, me siento impotente al verla así de decaída, no se que hacer por ella, a pesar que estoy los fines de semana en la casa no se como ayudarla ¡No quiero perderla!
Moises se levantó del sofá y empezó a dar vueltas con los brazos cruzados mostrándose muy preocupado por la situación actual de su hija F***y, intentando buscar una solución al problema, pero no tenía una forma de como solucionarlo.
– Quizá deberíamos ser directos y preguntarle cómo se siente o si necesita ayuda en los exámenes de la universidad, tal vez eso le está agobiando y no quiere incomodarnos en sus problemas. Ya que F***y se caracterizaba por no querer preocupar a nadie y menos pedir ayuda en cosas simples como esos.
Elizabeth al escuchar las palabras de su esposo sintió algo de alivio, pero no lo suficiente ya que en cierta parte se sentía responsable por no prestarle mucha atención.
– Se que a F***y no le gusta que nos preocupemos por sus cosas, ¡Ya no puedo esperar más! que diga lo que ella siente o pase algo para que ella recién reaccioné diciendo con un tono de preocupación y melancolía. No quiero verla que sufra sola, me gustaría darle apoyo en todo momento y más en estos momentos.
la discusión empezó a prolongarse y se tornaba muy tensa que ambos empezaron a levantar la voz, intentando buscar una solución para ayudar a F***y, la preocupación y la confusión de Moises llenaron la habitacion de tensión que empezaron a levantar más y más el tono de voz que se convirtió una una discusión de nunca acabar.
En ese momento F***y se asustó de los gritos de sus padres hablando de ella, al inicio ella creía que su discusión iba a terminar en cualquier momento, pero eso no pasó. Pasaron varios minutos y aún no terminaban de discutir lo que hizo que F***y se sienta muy incómoda y molesta. Porque las palabras de sus padres la lastimaban y no pudo evitar preocuparse por ello. decidió ir a la sala para hablar con sus padres para intentar decirle que estaba todo bien y no tiene que preocuparse por ella.
Mientras bajaba a la sala, F***y no se dio cuenta que el piso estaba mojado porque estaba molesta por la discusión de sus padres, que se resbaló a la mitad de las escaleras hasta el primer piso, ocasionado que se golpee en la cabeza.
El ruido que causó F***y al momento de caerse hizo tanto ruido ocasionó que sus padres queden mudos y fueron corriendo para saber de dónde provenía ese ruido tan espantoso, la mamá de F***y escuchó un golpe muy extraño cuando fue a ver que era vieron que F***y se cayó de las escaleras tuvieron que llevarla de emergencia.
Al llegar al hospital el médico habló con los padres de F***y y les dijo que no fue nada grave y solo tuvo una contusión leve en la cabeza, pero tendría que quedarse por una posibilidad que tenga anemia, al escuchar que tenía anemia F***y sintió una mezcla de angustia y miedo ya que recordar la última vez que estuvo hospitalizada le causaba mucho terror, aunque no era algo grave en ese caso, pero aun así les causaba incertidumbre y preocupación por lo que podría pasar más adelante y la preocupación de su familia, ya que no le gusta causarles molestias a ellos.
¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? Soy una buena chica, no me gusta incomodar a nadie en especial a mi familia a pesar que no me prestan mucha atención sobre todo mis padres que no tienen idea que pasa por la mente, solo quisiera verlos felices nada más y no causarles molestias, los padres de F***y tuvieron que hacer algo al respecto el cual fue llevar a F***y con un especialista para que le dé un tratamiento.

HUEVO DE CRISTALCAPITULO 87UNA MITAD DE LA CARRERA MUY AGITADA Y UNA PERSONA INESPERADAPor PalomaF***y con el tiempo pud...
21/06/2025

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 87

UNA MITAD DE LA CARRERA MUY AGITADA Y UNA PERSONA INESPERADA
Por Paloma

F***y con el tiempo pudo avanzar a pesar que se sentía un poco deprimida por la ausencia de su amiga Rachel sus notas mejoraron, pero no era tan alta como al inicio. En la clase de biología molecular, F***y conoció a una chica llamada Melissa, conocer a Melissa fue un alivio inesperado para F***y, con el tiempo se conocieron mucho y empezaron a conversar más de sí mismas, ahí Melissa le comenta que ella no quería estudiar esa carrera porque su papá la estaba obligando a estudiar esa carrera, ya que ella quería estudiar otra carrera diferente, el cual su papá lo veía como una pérdida de tiempo y dinero. F***y al oír su historia de su amiga Melissa, siente que no era la única que estaba pasando por lo mismo que ella, y también que no estaba sola en su lucha contra las expectativas de su familia. Cada día que conversaba con ella, era un recordatorio que no era la única buscando su propio camino de realizar sus sueños.
Melissa le cuenta que quería estudiar administración o diseño de modas, pero lamentablemente su papá no quería estudiar esas carreras ya que él podía conseguir trabajo en la policía como tecnóloga médica en la sanidad de la policía.
F***y y Melissa tenían largas charlas que perdían la noción del tiempo. Todos los días después de clase se juntaban para ir a comer a algún lugar cercano para conversar de todo un poco, para F***y conocer a alguien con sus mismos gustos fue prácticamente un milagro y empezaron a llevarse muy bien. La nueva amistad que tenía con Melissa hizo que sus notas empezarán a mejorar un poco, ya que estudiaban juntas casi todos los días antes de entrar a clases en los países pasillos de la Universidad, eso hizo que F***y se sintiera motivada para seguir adelante
Melissa trabaja en una tienda de ropa femenina ya tenía años trabajando ahí, F***y al no contar con empleo sólo se dedicaba a estudiar nada más al ver que su amiga trabaja intento buscar un empleo lamentablemente no pudo conseguir un empleo ya que no tiene experiencia laboral.
Al no conseguir trabajo solo pudo concentrarse en estudiar nada más, F***y desaprobó el examen de un curso de carrera el cual y hizo que su papá la castigue porque se distrajo mucho con Melissa y la castigó por un mes sin salir a otros lugares a excepción de la Universidad y la biblioteca, y tendría que ayudar a su hermana en sus deberes del colegio porque su mamá estaba muy ocupada en su trabajo y su papá estaba ocupado administrando el taller de pintura que tenía cinco meses que se abrió.
Peter se enteró que su hermana F***y estaba castigada y tuvo que ir a la casa de sus padres para ayudar a su hermana ya que sabía que no iba a poder con todo en especial con su hermana menor Mary.
Cuando Peter llegó a su casa noto que su papá no se encontraba en la casa se fue directo al taller, al llegar al taller le saluda y le preguntó
– Buenas tardes, papá ¿Cómo te encuentras?
Su papá se sorprendió de la presencia de su hijo en su taller, con voz de sorpresa le pregunta
– ¡Qué milagro que vengas a verme! Dime que se te ofrece, tus hermanas se encuentran bien, están estudiando mucho y espero que recapacites de retomar tu carrera y bien dime que se te ofrece
Peter al oír las palabras cínicas de su papá, este le dice con tono muy disgustado
– Papá, es increíble que sigas en lo mismo, que seas incapaz de darte cuenta que hayas castigado a F***y y encima que tenga que ayudarte a ti con tu taller en sus tiempos libres, además Mary es lo suficientemente capaz de hacer sus deberes sola no puedes decirle a F***y que esté al pendiente de ella.
Su papá al oír las palabras de su hijo con un tono de voz desafiante, le dice:
– Peter, desde que te fuiste de casa, incluso antes me has desafiado en todo, incluso dejaste de estudiar en la Universidad, tú ya no tienes ninguna obligación de cuestionar lo haga o deje de hacer, por favor, retirate!
Peter al escuchar esas palabras, este le da una advertencia
– Papá, es increíble que digas eso, en especial porque nunca estuviste presente en nuestras vidas, te pido por favor que le levantes el castigo a F***y y no la obligues a ayudarte en tu taller, sino me voy a llevar a mis hermanas a mi departamento, adiós!
Por suerte las notas de F***y, mejoraron bastante tanto que su papá le cortó su castigo, Mary notó que su hermana se veía demasiado bien o eso era lo que ella notaba al inicio, al parecer F***y aún seguía por la carrera que estaba estudiando y volvió sus viejos hábitos los cuales son escribir y leer.

HUEVO DE CRISTALCAPITULO 86UNA DECISIÓN EQUIVOCADAPor PalomaF***y empezó a sentir toda la presión de haber decidido estu...
14/06/2025

HUEVO DE CRISTAL
CAPITULO 86

UNA DECISIÓN EQUIVOCADA
Por Paloma

F***y empezó a sentir toda la presión de haber decidido estudiar algo que no le gustaba y también que solo vivía para complacer a su papá y no a ella misma, el cual le hacía las razones porque constantemente cambiaba sus metas, al mismo tiempo quería complacer a su papá, estudiando la carrera de ciencias de salud. Ya que las carreras que ella hacía eran relacionadas a la literatura y gramática, porque le apasionaba leer y escribir, pero para su papá les parecía irrelevante que estudie, y eso la llenaba de frustración.
F***y empezó a estudiar todas las noches para tener buenas notas en las materias en especial las materias de carrera, cada noche repasaba sus apuntes, F***y estudiaba de reojo los apuntes que realizaba durante las clases. Aunque sus notas mejoraron mucho, pero sentía que cada día se alejaba de sí misma y también que perdía su propia identidad, además que no quería estudiar esa carrera ya que F***y quería estudiar para ser escritora, pero lamentablemente sus padres no la escuchaban solo así mismos a pesar de ello tuvo que hacerles caso para que poder irse de ahí.
Peter no estaba de acuerdo que sus hermanas pasaron los mismo que él pasó cuando estuvo a su merced de ellos incluso trató de persuadir a su hermana para que abandone la carrera, pero no quiso solo quería que no la estén molestando que estudiar y que no estudiar hasta su hermana pequeña también quiso que ella renuncie a esa carrera, pero aun así no quiso escucharla.
En el tercer ciclo de la carrera, F***y conoció a una chica en la clase de “Introducción del laboratorio clínico” llamada Rachel, una chica que se convirtió en una buena amiga, también en un refugio para F***y, que congeniaron en muchos aspectos entre ambas no solo en sus gustos también y empezaron hablar en la clase, al inicio solo hablaban temas de la carrera, pero con el tiempo tuvieron una conexión entre ambas, con el tiempo Rachel le contó, que estudió una carrera técnica de laboratorio al mismo tiempo que era pasante en una clínica que su papá le recomendó que fuera, F***y al escuchar su historia se sorprendió mucho ya que su amiga está estudiando una carrera que ella misma eligió y que su papá le estaba apoyando, eso la motivó un poco en terminar la carrera.
Con el tiempo Rachel y F***y se convirtieron en muy buenas amigas que parecían hermanas.
El único detalle era que solo se veían dos veces por semana, a pesar que se veían poco hablaban tanto como podían incluso a veces se iba a comer algo cerca del campus o dentro del campus por lo general compraban una salchipapa para compartir entre las dos.
Con el tiempo empezaron a verse menos, pero a pesar de ello aún seguían en contacto por las redes sociales intentaban verse, por la diferencia de horarios eso hacía que la ausencia de la presencia de Rachel.
Sin Rachel, las clases de la universidad se tornaron agobiantes para F***y que cada día si verla sentía que su mundo se estaba demorando ante sus ojos, incluso empezó a sentirse más sola que antes y también sus días se volvieron una rutina triste y desolada que decidió aislarse como antes, encerrándose en su cuarto después de la universidad, porque ya no tenía con quien compartir sus alegrías, tristezas, aciertos y dudas, eso hizo que sus notas empezaron a bajar, su papá al estar más concentrado en sus propios asuntos no notaba que su hija F***y tenía problemas en la universidad así como los problemas en el colegio el único detalle era que estaba a su lado apoyándola era como su hermana, pero ahora su hermano no podía ayudarla ya que renunció a la carrera de medicina estaba trabajando a tiempo completo para solventar sus gastos y más porque tenía que pagar el alquiler donde él vive.
F***y al ver que sus notas empezaron a bajar a pesar que se desvelaba e iba a la biblioteca casi diario, en eso Peter noto que F***y tenía dificultades en el colegio, en eso que iba a ofrecer su ayuda, F***y le pregunta con un tono de voz de preocupación
– Hermano, podrías ayudarme en algunas materias de la Universidad, por favor.
Peter a pesar que sabía que estaba ocupado en su trabajo, él decide ayudar a su hermana
– Hermanita, no sería mejor que dejes de estudiar esa carrera y estudiar algo que a tí te guste — en ese momento empezó a notarla muy delgada, más de lo usual, además F***y estuvo mal de anemia y tenía miedo que recaiga además también estuvo en tratamiento antidepresivo.

11/06/2025

DILE AL ALMIRANTAZO
Por El Etger

Capítulo 2
Los Secretos que Iniciaron la Guerra en Galesmar

La guerra de Galesmar no fue un conflicto que surgió de la nada. En las sombras de los pasillos del poder y entre los susurros de los consejeros, se gestaron los secretos que finalmente encendieron la llama de la guerra. El almirante Cherrys Alvole, con su aguda percepción estratégica, entendía que el conflicto no solo se libraba en el campo de batalla, sino también en las oficinas oscuras y en los acuerdos secretos que marcaban el rumbo de las naciones.

Los Secretos Ocultos
1. El Pacto Secreto entre Valerna y las Naciones Neutrales
Antes de que estallara la guerra, Valerna había establecido un pacto secreto con varias naciones neutrales. Este acuerdo incluía el suministro de recursos críticos y el apoyo logístico, a cambio de favores políticos y territoriales. Sin embargo, la mayoría de estos pactos fueron diseñados para asegurar la superioridad de Valerna sin dejar rastros de sus verdaderas intenciones.

Alvole:
"Cuando las negociaciones comenzaron, la idea era simple: asegurar alianzas y recursos que nos dieran una ventaja estratégica. Pero lo que empezó como un simple acuerdo, se transformó en una red compleja de compromisos y secretos que, eventualmente, nos atraparon en una maraña de traiciones y deslealtades. El pacto no solo nos comprometió con otros estados, sino que también puso en riesgo nuestra posición cuando la guerra se desató."

2. La Manipulación de los Recursos en Galesmar
Uno de los secretos más relevantes fue el control y manipulación de los recursos en Galesmar. Las reservas de minerales preciosos en la región habían sido descubiertas mucho antes de hacerse público. Valerna, consciente de su valor estratégico, comenzó a movilizar sus fuerzas y recursos para asegurar el control total, preparándose para un conflicto que parecía inevitable.

Alvole:
"Galesmar no era simplemente una región en disputa; era una mina de recursos estratégicos que podía cambiar el equilibrio de poder. La información sobre las reservas fue manejada con sumo cuidado. Sabíamos que, una vez revelado el conocimiento, la competencia sería feroz. Así, mientras manteníamos la apariencia de neutralidad, en realidad estábamos preparando el terreno para un enfrentamiento que estaba destinado a estallar."

3. La Infiltración de Espías y la Falsificación de Información
A medida que la tensión crecía, Valerna implementó una estrategia de infiltración que incluía espías y falsificación de información. El objetivo era sembrar confusión entre los adversarios y manipular los movimientos de las fuerzas rivales. Estos espías lograron infiltrarse en los círculos más cercanos de las naciones enemigas, obteniendo información crítica y manipulando percepciones a favor de Valerna.

Alvole:
"La red de espías que establecimos era impresionante en su alcance y sofisticación. Sin embargo, el riesgo de usar la información para manipular a nuestros enemigos era doble: cualquier error en la falsificación podía exponer nuestras propias estrategias. A veces, la verdad es más peligrosa que la mentira, especialmente en operaciones encubiertas."

4. La Manipulación de Opinión Pública
Dentro de Valerna, se llevó a cabo una intensa campaña de propaganda para preparar a la población para el conflicto. A través de medios controlados por el estado, se promovió la idea de que la guerra era necesaria y justa, que Valerna defendía sus intereses y su honor frente a las agresiones de Therios y otras naciones. Esta manipulación ayudó a consolidar el apoyo interno y justificar las acciones gubernamentales.

Alvole:
"La guerra no se gana solo con armas, sino también con la mente y el corazón de la gente. Sabíamos que necesitábamos el apoyo incondicional de nuestra población para mantener el esfuerzo de guerra. Así, utilizamos la propaganda para transformar el conflicto en una causa patriótica, una lucha por la supervivencia y el orgullo nacional. Esta estrategia no solo justificó nuestras acciones, sino que también reforzó nuestra posición frente a la oposición."

El Desenlace de los Secretos
Estos secretos, cuidadosamente guardados y manipulados, fueron finalmente revelados cuando la guerra comenzó a desmoronarse. Las verdaderas intenciones de Valerna, el alcance de sus manipulaciones y las consecuencias de sus pactos secretos se hicieron evidentes. Los costos del conflicto se volvieron claros para todos, generando desconfianza tanto en sus adversarios como en sus propios aliados y ciudadanos.

Alvole:
"En la guerra, los secretos tienen un precio. A medida que los detalles de nuestras maniobras y pactos se filtraron, la presión se volvió casi insoportable. Los aliados se volvieron en contra, y los enemigos aprovecharon la oportunidad para atacar. Cada secreto revelado es un golpe a la estabilidad y al control. Lo que una vez fue un movimiento calculado se transformó en un caos que nos obligó a reconsiderar nuestras estrategias y alianzas."

Dirección

Arequipilla

Teléfono

+51910870802

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tuturutu: Vigía Permanente publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Tuturutu: Vigía Permanente:

Compartir

Categoría