27/08/2025
PERIODISTA DE ESTACIÓN WARI FUE DENUNCIADO POR AGRESIÓN A UNA MUJER Y POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD
. Durante los últimos días Oscar Tinoco Huamaní, a través de Estación Wari, enfiló sus más furibundas críticas hacia el cantante de la agrupación musical Siwar Qinti por estar envuelto en una agresión a su compañera de grupo. No solo se escandalizó y mostró todo su repudio sobre el condenable hecho; sino que además recordó otros hechos de agresión protagonizados por autoridades y dirigentes sociales; sin embargo, parece que este personaje, con una doble moral, olvidó que también fue denunciado ante la Fiscalía por agresión a una mujer.
Frente a esta gravísima denuncia, que recién se ha conocido y que Tinoco guardaba bajo siete llaves, la dueña de Estación Wari, Esther Valenzuela, guarda absoluto silencio cómplice.
Según reveló el abogado y asesor del Fredepa, Alan Tapia Robles, el locutor Oscar Fredy Tinoco Huamaní fue denunciado por violencia familiar, del tipo maltrato psicológico en el año 2012, según la denuncia interpuesta en el Ministerio Público N.º de Caso: 1606010601-2003-909-0.
EN ESTADO DE EBRIEDAD. A la denuncia por agresión a una mujer, se suman otras denuncias contra Óscar Tinoco, por conducir su vehículo motorizado en estado de ebriedad o inclusive bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena como la ma*****na, del cual hasta la fecha Tinoco sería un asiduo consumidor.
“Hay una denuncia en el Ministerio Público, del Caso N° 1606014504-2017-20-0, del año 2017, en el que el ciudadano Oscar Tinoco, fue detenido y conducido a la dependencia policial por estar manejando su vehículo bajo los efectos del alcohol o quizá alguna sustancia ilegal, ya que sus antecedentes lo delatan”, precisó el abogado.
Tras dar a conocer la denuncia de agresión, el abogado Alan Tapia, señaló que dichas denuncias son de pleno conocimiento de la dueña de Radio Wari, Esther Valenzuela Zorrilla, quien se ha mantenido en silencio, protegiéndolo, y permitiendo que un agresor en potencia utilice a Radio Wari para seguir sometiendo a su víctima.
DESACREDITADO. Estas denuncias que salió recientemente a la luz ponen al descubierto la doble moral de Oscar Tinoco, quien se autocalifica, a través de los micrófonos, como un periodista correcto y honesto; sin embargo, en su vida privada estaría envuelto en graves casos de extorsión mediática, tráfico de influencias, estafa, consumo de dr**as, hasta la agresión a mujeres.