28/10/2025
IDENTIFICAN A CIUDADANO QUE FUE HALLADO SIN VIDA DENTRO DE UNA VIVIENDA EN OCROS - HUAMANGA
En base a la investigación seguida por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Juan Jacinto Reyna Cayllahua (33), cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 27 de octubre en una vivienda en el distrito de Ocros - Huamanga, la fiscalía de Ayacucho hace un llado a los familiares del occiso natural de la región de Lima.
Además, según información rastreada por nuestro medio, Efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) Chimbote lograron, en el mes de agosto, un importante golpe contra la delincuencia organizada con la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Chimbote”, donde habría estado involucrado Juan Reyna, y la recuperación de una retroexcavadora marca Caterpillar, valorizada en 120 mil dólares, que había sido robada en Nuevo Chimbote.
El hecho se registró el 18 de agosto de 2025, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando delincuentes asaltaron y despojaron a un trabajador y uno de los representantes de la empresa Stell Asesoría E.I.R.L. de la maquinaria pesada.
El acto delincuencial se cometió en la zona de Tangay Alto y los agraviados fueron secuestrados en el interior de un auto Tico, mientras sus cómplices fugaban con la unidad pesada.
Tras la denuncia presentada ese mismo día en horas de la noche, personal especializado de la UPIRV Chimbote activó un operativo de inteligencia y búsqueda.
Gracias al sistema GPS y a información proporcionada por fuentes humanas, se localizó el vehículo en tiempo récord al día siguiente en un predio utilizado como cochera y taller en el centro poblado Zapallal Alto – 2da etapa, en Lima.
En la intervención, realizada en coordinación con la Comisaría de Zapallal, se detuvo a Juan Jacinto Reyna Cayllahua (32) y Lesly Nathaly Domínguez Rodríguez (27), presuntos integrantes de la mencionada organización delictiva.
La fiscalía de Ayacucho instó a dar con la familia del occiso, comunicándose al número: 999022960 o para que se apersonen a la sede de la Unidad Médico Legal II Ayacucho, donde se encuentra internado para la realización de la necropsia de ley.