Estación Wari

Estación Wari Estación Wari, cubre toda la región wari, a través de su AM 1060 kcl; FM 92.1 En San Francisco 95.1. Telf. 988280069-982280318-066468187-066468147

Emisora ubicada en el eter en el 92.1 en FM y en AM 1060, en el VRAEM en el 95.1 de la FM y en la web : www.wari.com.pe. Sus primeras señales se emitieron en 1985, un 23 de agosto, en la Onda Tropical, hasta 2022 FM 95.3 y ahora en el 92.1
La Casa de las comunicaciones está ubicada en la Plaza Mariscal Cáceres.

01/10/2025

El director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Antonio Hierro Pozo, Mg. Pedro Eduardo Zegarra Vila, mencionó que el plantón realizado por los estudiantes el día de ayer, martes 30 de septiembre, a horas de la noche, fue con el motivo de mostrar su disconformidad con el dictado de clases de un docente de la institución; esa misma noche los directivos y los estudiantes entablaron un diálogo detallando próximas soluciones y el procedimiento correspondiente ante entidades superiores.

01/10/2025

UN GOBIERNO DIFERENTE
Raúl Vegas Morales
“Con este gobierno vivimos en un país diferente” dijo la presidente Boluarte. Tendríamos que preguntarle ¿diferente a qué gobierno? Si hay algo diferente en las últimas gestiones es el enorme desgobierno. La falta de liderazgo en el ejecutivo nunca fue más clamorosa, un gobierno arrodillado ante el congreso que lo tiene colgado de un hilo con una mano mientras en la otra sostiene la tijera.

Sí, es un país diferente en seguridad ciudadana, donde la extorsión se ha transversalizado. Los delincuentes, amparados por leyes que facilitan el delito, que tiene como socios a malos policías, extorsionan hasta a los ambulantes y escolares sin que el gobierno (diferente) logre estructurar un plan de seguridad, una estrategia contra la delincuencia que está veinte pasos adelante.

Un gobierno diferente con una presidente extraviada y llena de ambiciones personalísimas y fatuas, que visualiza una realidad de ficción. El gobierno es una caricatura pobre y extraviada con una presidente que cuando se cansa de descansar en el Perú, acude al congreso para que le autorice a viajar al extranjero y así ensanchar su álbum fotográfico. Entonces, desde sus paraísos “gobierna virtualmente”. Aunque la realidad no cambia mucho, porque generalmente es una presidente virtual.

La presidente habla de la economía peruana como un gran logro de su gobierno, pero la economía tiene dos vertientes. Una parte de ese jamón se debe a la independencia constitucional del Banco Central de Reserva, entidad a la que los congresistas (aún) no pueden meter el pico. Gracias a esa independencia y a una política seria, los niveles de inflación son bajos y la moneda es estable.

No se puede decir lo mismo de la otra vertiente económica. Los ministros de economía y finanzas de este gobierno son técnicos genuflexos como los del resto del gabinete. El actual ministro de economía es una vergüenza más, otra chapita dentro de un gabinete de sobones incapaces. El presupuesto de la república se escurre entre los dedos del congreso populista. El déficit fiscal de los últimos años es responsabilidad culposa del ejecutivo y legislativo.

Mientras, las políticas de desarrollo han caído en el olvido. El agro agoniza y el ministro de agricultura declara que el agro puede esperar, pero la minería no. Es decir, el alimento básico de los peruanos se puede ir de paseo porque las transnacionales tienen que sacar el mineral en bruto para exportarlo. Los miles de millones de utilidad no pueden esperar. Si esa es la opinión del ministro de agricultura imaginemos cuál será la del ministro de energía y minas. Es hora de decirle al ministro que su sueldo también puede esperar.

Este gobierno, ciertamente, es vergonzosamente diferente al que anhela la mayoría de peruanos que no pide nada excepcional, solo que se cumpla con gobernar para los 33 millones de ciudadanos, no para un pequeño grupo de vacas sagradas cuyo mayor anhelo no es el desarrollo nacional, sino, perpetuarse en el poder.

  | 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗠𝗨Ñ𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗣𝗜𝗗𝗘 𝗖𝗘𝗥𝗥𝗔𝗥 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟Í𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗬 𝗥𝗘𝗔𝗕𝗥𝗜𝗥 𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗧𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥𝗜𝗦𝗠𝗢El congresista de Renovaci...
01/10/2025

| 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗠𝗨Ñ𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗣𝗜𝗗𝗘 𝗖𝗘𝗥𝗥𝗔𝗥 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟Í𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗬 𝗥𝗘𝗔𝗕𝗥𝗜𝗥 𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗧𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥𝗜𝗦𝗠𝗢

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, solicitó al fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, desactivar las Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad y, en su lugar, reactivar las fiscalías antiterroristas.

El pedido llega en un contexto contradictorio: solo en lo que va del 2025 se han recuperado cerca de 50 cuerpos de desaparecidos del periodo de violencia 1980–2000. Familias y colectivos reclaman justicia y verdad, mientras Muñante apunta a cerrar la unidad que lleva estas investigaciones.

Según su oficio, el parlamentario busca “acabar con los remanentes del VRAEM”, pero omite que los grupos armados en la zona hace tiempo abandonaron cualquier pretensión política: hoy son brazos armados del narcotráfico, custodios de decenas de pistas de aterrizaje clandestinas.

En su visita a Ayacucho, hace unos días atrás, hubiera sido más útil que acompañe las exhumaciones en La Hoyada, donde siguen apareciendo restos de víctimas de desaparición forzada, o que visite el VRAEM para comprobar la real naturaleza de los Quispe Palomino. En lugar de ello, ofreció una conferencia sobre “amenazas a la libertad religiosa” ante pastores y dirigentes ultraderechistas.

Muñante también se reunió con el alcalde de Jesús Nazareno, Alfredo Cáceres García.

El contraste es claro: mientras Ayacucho exige memoria, justicia y garantías de no repetición, desde el Congreso llegan voces que prefieren el olvido y la persecución ideológica antes que la defensa de los derechos humanos.

01/10/2025

🔴 | Edición del 01/10/2025
Estación Noticiosa de Estación Wari, ahora en transmisión completa por Facebook y YouTube, además de nuestra señal radial.

🎙️ Conducción: Manuel Ventura y Félix Huamán.
Coordinación: Esther Valenzuela.

📻 Cobertura en toda la región por los 1060 kcl AM y 92.1 FM.

📞 066 468147 / 066 468187
📱 988280069
🌐 https://www.wari.com.pe/

Estación Wari. Diferencia que se siente.

𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗔𝗡𝗚𝗢 𝗡𝗢 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘 𝗔 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗣𝗘𝗟𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗟 𝗝𝗡𝗘 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜́𝗡𝗨𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗥𝗜𝗡𝗚𝗜𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗟𝗔 𝗡𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗔𝗟Mientras el alc...
01/10/2025

𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗔𝗡𝗚𝗢 𝗡𝗢 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘 𝗔 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗣𝗘𝗟𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗟 𝗝𝗡𝗘 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜́𝗡𝗨𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗥𝗜𝗡𝗚𝗜𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗟𝗔 𝗡𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗔𝗟
Mientras el alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio, evita responder al Jurado Electoral Especial (JEE) al no asistir a la audiencia programada para el 30 de setiembre a las 10:00 a. m., las publicaciones con su nombre y rostro continúan circulando en redes sociales con mensajes de halago, pese a que como funcionario ya no debería hacer uso de su imagen en inauguraciones ni en supuestos logros de su gestión.
Estas publicaciones, que se difunden de manera simultánea en distintas páginas, tendrían características de campañas contratadas, ya que repiten los mismos titulares y fechas, pero son presentadas como “noticias” y no como publicidad o publirreportajes. Además, se habría detectado un uso indebido del portal institucional de la Municipalidad de Huamanga para fines de promoción personal.
Un funcionario público —y con mayor razón un alcalde en ejercicio— está sujeto al principio de neutralidad electoral, regulado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Esto significa que:
• No puede difundir su nombre, imagen o voz en actividades oficiales de gestión (inauguraciones, entrega de obras, campañas, redes institucionales, etc.) cuando estas puedan interpretarse como promoción personal.
• La Municipalidad no puede usar recursos públicos (incluyendo su portal web, redes sociales o presupuesto) para resaltar su figura como alcalde.
• Si lo hace, el JEE o el JNE pueden sancionarlo por vulnerar la neutralidad y equidad electoral.
En concreto: Está prohibido que como alcalde aparezca en publicaciones oficiales o contratadas vinculadas a su cargo, porque eso constituye propaganda indebida en periodo electoral.

SOBRE LA AUDIENCIA
La audiencia de apelación debía revisar la Resolución N.° 04278-2025-JEE-LIC1/JNE, emitida el 22 de agosto, que declaró a Arango infractor de las normas de neutralidad electoral, establecidas en la Resolución N.° 0112-2025-JNE. El burgomaestre apeló dicha decisión, siendo representado por la abogada Cecilia Izaga Pinco, quien mantiene vínculos contractuales con la comuna huamanguina.
No obstante, en la vista de la causa ni el alcalde ni su defensora se presentaron, limitándose la sesión únicamente a la lectura del nombre del presunto infractor, el número de expediente y el motivo de la audiencia.

01/10/2025
01/10/2025


Edición, 2 de octubre del 2025

“TUMBA LA VIOLENCIA: por escuelas acogedoras y libre de violencias”
ENTREVISTA: Soledad Liz Baltazar Acuña, docente representante de la Comisión de Convivencia Escolar e Isabel Orihuela, alcaldesa del Municipio Escolar - IE “Simón Bolívar”.

“Agua de vida y tesoro gris: experiencias en el biohuerto escolar de la I.E. Rosaspampa”
ENTREVISTA: Verónica Flores Nuñez, docente de la IE de Rosaspampa, Vinchos

01/10/2025

Sin derechos no hay democracia y sin democracia no hay derechos.
Esta es una campaña del Proyecto Ruway.

01/10/2025

🔴 | Los Caminos del Agua 01/10/2025 / SEDA Ayacucho

"En el Día del Periodista, en estos días difíciles, donde hombres y mujeres que ejercen está noble profesión, están sien...
01/10/2025

"En el Día del Periodista, en estos días difíciles, donde hombres y mujeres que ejercen está noble profesión, están siendo atacados por órdenes del poder fáctico y por quienes se sienten todopoderosos, expresamos nuestro reconocimiento a quienes ejercen esta noble profesión con integridad, sin vender su pluma ni su opinión, y que día a día trabajan con objetividad, ética y compromiso social. Su labor es fundamental para la defensa de la verdad, la democracia y la justicia en nuestra sociedad."

01/10/2025

HOY ES EL DÍA DEL PERIODISTA. DÍA DE PROTESTA CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESIÓN

Hoy 1 de octubre se conmemora en nuestro país, el Día del Periodista, por lo que desde "Wari Noticias" nos sumamos al llamado de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú para hacer de este día, más que una celebración, una fecha de PROTESTA contra ltodo ENEMIGO de la LIBERTAD de PRENSA Y EXPRESIÓN. ¡1 de Octubre, Día del Periodista. Nada que celebrar, mucho por PROTESTAR!

... información que ocultan otros medios de comunicación
Producción y conducción: Periodista Óscar Tinoco
🌐 https://www.wari.com.pe

Dirección

Urbanizacion Mariscal Cáceres Mz K Lote 12
Ayacucho
AYAC01

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00
Domingo 09:00 - 12:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Estación Wari publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Estación Wari:

Compartir