19/05/2025
🔵 // WAYKI OSCORIMA DESIGNA A CUESTIONADO EXDIRECTOR DE LA DRAA PESE A DEFICIENTE GESTIÓN Y DENUNCIAS EN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
Una vez más, el wayki Oscorima, o tal vez con el padrinazgo con consejeros del Consejo Regional de Ayacucho dirigido por Cristian Navarrete, se designó al cuestionado exdirector de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Ayacucho, Johnny Barrientos Taco, como nuevo titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. Al parecer, lo que prima para el gobernador regional son las investigaciones en el Ministerio Público que deben tener sus funcionarios.
Mediante Resolución Ejecutiva Regional N.° 0297-2025-GRA/GR, se dio por concluida la designación de Milagros Cuadros como titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho, donde se designa al cuestionado Johnny Barrientos Taco.
Johnny Barrientos Tacos fue puesto en la vitrina pública no por su gestión, sino por las múltiples denuncias periodísticas y del Ministerio Público que lleva en proceso. Entre ellas, designaciones ilegales, malversación de fondos públicos, colusión y peculado de uso, investigaciones fiscales.
Asimismo, informes periodísticos que alertaron a las autoridades y a la población de la ineficiente gestión y actos irregulares como depósitos en cuentas de trabajadoras de la dirección de Catastro; dejadez de toros swiss abandonados a su suerte; contratos cuestionados como de proyecto Tuberosas y otros.
Pero no queda ahí, sino que Johnny Barrientos Taco, junto a 6 consejeros regionales, habrían usado las instalaciones u oficina del exdirector de la DRAA para consumir bebidas alcohólicas, hecho que ya viene siendo investigado por la fiscalía anticorrupción por peculado de uso. Ello, pese a que las cámaras grabaron los hechos bochornosos de estas autoridades donde caminaban desequilibradamente, uno del otro agarrado de los hombros; tambaleantes y sin desparpajo alguno.
Además, de usar la camioneta de la DRAA para sus fines, a altas horas de la noche, quedándose desde las 6:30pm del 29 de abril hasta pasada las 00:00am del 30 de abril del 2024, donde incluso algunos consejeros como Cristian Palomino entraron en contradicciones.
Este tipo de funcionarios tiene Ayacucho, donde cada día más, a poco de las elecciones del 2026, designarían cargos de confianza para otras gestiones, mas no en favor de la población ayacuchana.