15/07/2025
́LTIMO Juliana Oxenford al borde de la locura por el tren de Porky: “Me fui a Chosica, pasé la noche ahí para revisar las vías y están destruidas”
Juliana Oxenford al borde de la locura por el tren de Porky. Juliana no solo es analista política, presentadora, opinóloga e influencer: ¿ahora también es técnica ferroviaria e inspectora de vía?. “Me fui a Chosica, pasé la noche ahí para revisar las vías y están destruidas”, pero no aclaró si llevaba casco, linterna o brújula para inspeccionar las vías del tren.
A pocas horas de que los esperados trenes adquiridos por la gestión de Rafael López Aliaga sean colocados en exhibición en el Parque La Muralla, la periodista Juliana Oxenford ha vuelto al ataque… esta vez convertida, aparentemente, en experta en mantenimiento ferroviario.
Desde muy temprano, medios como La República y algunos voceros de siempre han salido con su ya conocido libreto de odio. Pero Juliana decidió ir más allá: pasó la noche en Chosica, inspeccionó riel por riel y llegó a la conclusión técnica (y emocional) de que “todo está destruido”.
Sí, ahora Juliana no solo es analista política, presentadora, opinóloga e influencer: ahora también es técnica ferroviaria, inspectora de vía y soñadora frustrada del Metropolitano con energías renovables.
Recordemos que, en su momento, fue una de las principales voces que se escandalizó porque la Municipalidad de Lima invirtiera 24 millones de dólares en traer los trenes desde Estados Unidos. ¿Su argumento? Que todo debía ser gratis. Que el transporte lo pague el Tío Sam. Y luego se queja si le dicen “roja”.Ya sin nuevas líneas de ataque, Juliana ha vuelto al reciclaje de críticas. Los mismos argumentos del año pasado, las mismas frases indignadas, solo que ahora con una dosis adicional de drama: “Me fui a Chosica, pasé la noche ahí, revisé las vías”. No aclaró si llevaba casco, linterna o brújula.
Por si fuera poco, también lanzó la piedra contra Panorama, programa que hizo un reportaje exclusivo sobre los trenes. Juliana insinuó —con su clásico “no quiero decir, pero digo”— que el medio habría recibido algún tipo de “canje” o “patería” por entrevistar al alcalde Rafael López Aliaga: