08/09/2025
🔴 ¡VERGONZOSO Y ESCANDALOSO! 🔴
POLICÍAS DE HUANCAYO USABAN OPERATIVOS ANTIDROGAS COMO PANTALLA PARA ASALTAR EN CARRETERAS
Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Michael Quispe Limas y Jharol Del Valle Acuña, adscritos a la comisaría de Chilca, en Huancayo, han sido identificados como los protagonistas de un indignante caso de corrupción y abuso de poder.
Los agentes aparecen armados en fotografías y videos grabados el pasado 3 de septiembre en Villa Esmeralda, distrito de Locroja, provincia de Churcampa (Huancavelica), donde presuntamente cometieron un asalto disfrazado de operativo antidrogas.
Ese día, un grupo de seis policías de Chilca, liderado por el alférez PNP Fernando Lapa Socualaya, se dirigió al VRAEM supuestamente para interceptar 1.200 kilos de hoja de coca. Sin embargo, el vehículo objetivo logró escapar. Durante la persecución, el suboficial Quispe disparó cinco veces contra los neumáticos del vehículo en fuga. Toda la escena fue grabada por una mujer que acompañaba la carga, quien más tarde denunció públicamente que se trataba de un asalto armado.
En las imágenes se ve a Quispe portando una pi***la y a Del Valle con un fusil. También aparece un automóvil rojo Toyota Corolla (placa C8H-164), propiedad personal de Quispe, donde viajaban él, Del Valle y un supuesto informante. A la vez, otro grupo del operativo iba en una camioneta de ENACO, conducida por un trabajador de la empresa estatal.
Cabe señalar que Quispe se encontraba oficialmente de vacaciones en la fecha del incidente, y que días antes, el subgrupo de inteligencia Seincri (encargado de decomisos) había sido desactivado, reasignando a sus miembros —incluido Quispe— a labores de patrullaje a pie.