26/06/2026
Grave denuncia: empresario acusa a presuntos policías de robarle S/ 270 mil en Kimbiri
Una grave denuncia viene generando preocupación en el distrito de Kimbiri, luego de que un empresario cacaotero denunciara haber sido víctima del presunto robo de S/ 270 mil, en un hecho que habría ocurrido el 25 de junio de 2026, en el sector de Vista Alegre.
De acuerdo con la denuncia, el empresario se desplazaba en una camioneta junto a su esposa, su bebé y uno de sus trabajadores, cuando fueron intervenidos por tres sujetos que vestían uniformes policiales.
Según el relato de la presunta víctima, minutos después arribó una camioneta Toyota Hilux Revo, de la que descendieron dos personas vestidas de civil, quienes presuntamente actuaron en complicidad con los uniformados. El denunciante afirmó que uno de ellos lo golpeó con la empuñadura de un arma de fuego para despojarlo de los S/ 270 mil que transportaba. Asimismo, señaló que antes de retirarse del lugar los presuntos responsables arrojaron la llave de su vehículo hacia una zona de monte, impidiendo que pudiera seguirlos.
El empresario manifestó estar convencido de que los presuntos delincuentes serían efectivos policiales. Como sustento de su afirmación, indicó que durante la intervención utilizaron terminología propia de la institución policial, citaron normas legales y procedimientos para intimidarlo y justificar sus acciones, además de expresarse con un lenguaje que, según sostuvo, es característico del personal policial.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre esta denuncia. El caso deberá ser investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar si existió participación de efectivos policiales o de personas que utilizaron uniformes para cometer el ilícito.