03/08/2025
CON LA PRESENCIA DEL JEFE NACIONAL DE LA AUTORIDAD DE CONTROL DEL MINISTERIO PÚBLICO, EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE AMAZONAS CELEBRÓ SU 41° ANIVERSARIO
Con una significativa y emotiva ceremonia, así como con interesantes ponencias, el Ilustre Colegio de Abogados de Amazonas —bajo la dirección de su decano, el Abg. Jorge Enrique Vásquez Bustamante— dio inicio, la mañana del 2 de agosto, a las diversas actividades programadas con motivo de su 41° aniversario de vida institucional.
Durante su intervención, el decano destacó el compromiso de cada uno de los miembros de la Junta Directiva, haciendo énfasis en los logros alcanzados en beneficio de todos los integrantes de la orden en Amazonas. Entre estos logros mencionó la construcción de su local institucional, el avance en la edificación del Club del Abogado en la provincia de Utcubamba y la adquisición de un terreno en la provincia de Bagua.
Con estas palabras llenas de compromiso y visión institucional, se dio inicio a las ponencias programadas. La primera, titulada “El principio de confianza en el procedimiento disciplinario”, estuvo a cargo del Dr. Jorge Trigoso Rodríguez. La segunda, “El proceso tutelar en el marco de la Ley N.º 30364”, fue presentada por la magistrada Gladys Varas Varas, jueza supernumeraria del Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.
Asimismo, el decano Abg. Jorge Enrique Vásquez Bustamante tuvo el honor de otorgar el reconocimiento como Miembro Honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Amazonas al Dr. Antonio Fernández Jeri.
La Dra. Lady Consuelo Mallap Rivera, past decana, tuvo a su cargo la lectura de una emotiva remembranza por el 41° aniversario de la institución, en la que se rindió homenaje a los fundadores de tan importante entidad amazonense.
Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de colegiatura de dos nuevas abogadas que se integran a la orden profesional del Derecho. Finalmente, el Dr. Antonio Fernández Jeri clausuró este magno evento, instando a sus colegas a ejercer la abogacía con vocación, ética y compromiso.