Montaña Noticias

Montaña Noticias LA INFORMACION NO SOLO HAY QUE DARLA, EN LO POSIBLE BUSCAR LA SOLUCION

09/08/2025


VIDEO DE AUTO QUE FUE CHOCADO HOY EN TUNEL YANAGO, CONDUCTOR CONTRARIO INVADE SU CARRIL Y LO COLISIONA

🤩🫖 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗛𝗨𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗫𝗫𝗩 𝗙𝗘𝗦𝗧𝗜𝗩𝗔𝗟 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗙𝗘́ 𝟮𝟬𝟮𝟱, 𝗧𝗥𝗔𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗖𝗨𝗟𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗨𝗡𝗘 𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 ...
09/08/2025

🤩🫖 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗛𝗨𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗫𝗫𝗩 𝗙𝗘𝗦𝗧𝗜𝗩𝗔𝗟 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗙𝗘́ 𝟮𝟬𝟮𝟱, 𝗧𝗥𝗔𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗖𝗨𝗟𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗨𝗡𝗘 𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗖𝗛𝗔𝗡𝗔𝗤𝗨𝗜 🤎☕

🟦🟥🟩👉 Con gran expectativa, se desarrolló el lanzamiento del XXV Festival Nacional del Café 2025, en la ciudad de Huancayo, un evento emblemático que busca promover la comercialización, el consumo interno y el posicionamiento del café peruano en los mercados nacionales e internacionales, destacando a este grano como producto bandera de la Selva Central.

Este importante festival es liderado por nuestra Municipalidad Distrital de Pichanaqui y la Comisión Organizadora, con el respaldo del Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, mediante la Agencia Agraria Chanchamayo y el Proyecto Ferias. Asimismo, se articula con instituciones estratégicas como el INIA, AGROMERCADO, DEVIDA, SENASA y CITE Agroindustrial, que fortalecen el enfoque técnico, productivo y comercial de esta celebración.

Durante una semana, Pichanaqui mostrará lo mejor de su potencial cafetalero con una agenda que incluye el torneo de catación de café, concursos de fincas modelo, cafés especiales “Taza Junín”, tostado artesanal, despulpado, la tradicional carrera del cargador de café, feria Expo Café con productos agroindustriales y artesanales, subasta de cafés de alta calidad, congreso cafetalero, fórum especializado de transferencia tecnológica, rueda de negocios con empresas nacionales e internacionales, además de presentaciones culturales y artísticas que revaloran la identidad amazónica.

Por su parte, el alcalde de Pichanaqui, reafirma su compromiso con la seguridad de todos los asistentes, garantizando un evento ordenado, turístico y familiar.

Los esperamos del 18 al 24 de agosto, la plaza principal del distrito de Pichanaqui, el escenario del XXV Festival Nacional del Café 2025.

📣
🤝
📌

🍀
👋

09/08/2025


ENFRENTAMIENTO ENTRE CHOFERES POR ADELANTARSE Y CERRARSE EL PASE

La tarde de hoy viernes 08 de agosto, los choferes de un bus y minivan protagonizaron una pelea que suspendió el tránsito por varios minutos en la carretera central.
El hecho sucedió justamente cerca al lugar de accidente en Pachachaca donde el chofer de la empresa Pool Dorado cerró el pase a una minivan acusándolo de haber minutos antes conducir temerariamente lo que hubiera producido un accidente.
Fueron los pasajero y choferes de otros vehículos que calmaron a los conductores pues el haberse detenido a golpearse en la misma carretera central provocó que la circulación que ya estaba restringida por el accidente anterior se empeore.

   | ¡El dengue mata, no lo dejes entrar a tu hogar!En Pichanaki seguimos firmes en la lucha contra el dengue.✅ Cubre bi...
08/08/2025


| ¡El dengue mata, no lo dejes entrar a tu hogar!

En Pichanaki seguimos firmes en la lucha contra el dengue.
✅ Cubre bien todos los recipientes donde almacenas agua y evita que los zancudos se reproduzcan. Prevenir está en tus manos. ¡Actúa hoy por tu salud y la de tu familia!


08/08/2025


TRAGEDIA EN VIAJE DE PROMOCION Y TURISTAS, ROCAS CAEN DE LA PARTE ALTA DE LA CATARATA VELO DE LA NOVIA EN AGUAYTIA - 03 FALLECIDOS.
Una lamentable tragedia ocurrió hoy en la catarata Velo de la Novia, ubicada en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, donde un deslizamiento de rocas cobró la vida de dos personas, entre ellas una menor de edad, y dejó varios heridos.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al centro de salud local, mientras que los heridos de mayor gravedad fueron evacuados de inmediato hacia la ciudad de Aguaytía, donde vienen recibiendo atención médica especializada, lamentable una persona mas falleció mientras era atendida.
Ante esta emergencia, el Gobierno Regional de Ucayali ha dispuesto la rápida intervención de la Red de Salud Aguaytía – San Alejandro, cuyos equipos ya se encuentran brindando atención en la zona afectada.
Asimismo, se ha movilizado personal técnico de la Autoridad Regional Ambiental (ARAU), Gestión del Riesgo de Desastres y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, con el objetivo de realizar una evaluación integral del área, verificar los daños ocasionados y establecer recomendaciones que garanticen la seguridad de los visitantes. El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ucayali también se encuentra en camino para sumarse a las labores de evaluación y respuesta.
Por disposición de las autoridades regionales, el acceso a la catarata Velo de la Novia ha sido cerrado temporalmente como medida de seguridad, mientras se desarrollan las evaluaciones técnicas e investigaciones correspondientes.
El Gobierno Regional exhorta a la población y visitantes a extremar precauciones ante la presencia de lluvias y el riesgo latente de nuevos deslizamientos, y reitera su compromiso de actuar con celeridad para proteger la vida y la seguridad de todos los ciudadanos.

   𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗥𝗘𝗡𝗘 𝗦𝗢𝗡 𝗔𝗣𝗟𝗔𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗨𝗡𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗢𝗡𝗘𝗧𝗔 𝗬 𝗨𝗡𝗢 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗘🚨Tres trabajadores de la Municipal...
08/08/2025


𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗥𝗘𝗡𝗘 𝗦𝗢𝗡 𝗔𝗣𝗟𝗔𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗨𝗡𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗢𝗡𝗘𝗧𝗔 𝗬 𝗨𝗡𝗢 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗘🚨

Tres trabajadores de la Municipalidad Distrital de Perené, provincia de Chanchamayo, fueron -literalmente- aplastados en una camioneta cuando viajaban hacia Lima en comisión de servicios. Uno de ellos, perdió la vida.

El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana de este viernes 8 de agosto en el sector de Pachachaca, cerca de La Oroya, cuando se dirigían desde Perené hacia Lima a bordo de la camioneta de placa P2U-848 que era conducida por Félix Rojas Yuto, quien prestaba servicios como conductor a la municipalidad.

Según las primeras investigaciones, el camión tráiler de placa BEO-866 invadió el carril contrario y terminó recostándose a sobre el cerro y aplastando a la camioneta donde viajaban el gerente de Planeamiento y Presupuesto de Perené, Javier Gamarra y el subgerente de Estudios y Proyectos, Cipriano Sueldo Carrasco, éste último acabó con graves heridas. Ellos viajaban en comisión de servicios al Ministerio de Vivienda y Construcción.

Se conoció que el mismo alcalde distrital Jordan Soria Runachagua tenía previsto viajar hacia el referido ministerio junto a sus funcionarios; sin embargo, debido a otras actividades desistió de abordar la fatídica camioneta, que hoy se convirtió en tumba de Félix Rojas, quien además de trabajar como conductor alquilaba su vehículo a la municipalidad.

El alcalde distrital, a esta hora del día, se encuentra en viaje hacia la zona de la tragedia a fin de prestar ayuda a los familiares del fallecido y para ver la recuperación del subgerente herido.

Chanchamayo la MercedSERENAZGO Y PNP CAPTURAN A DELINCUENTE QUE SUSTRAJO IPHONE Y RELOJ DE UN HOTELEn las ultimas 48 hor...
08/08/2025

Chanchamayo la Merced
SERENAZGO Y PNP CAPTURAN A DELINCUENTE QUE SUSTRAJO IPHONE Y RELOJ DE UN HOTEL

En las ultimas 48 horas se han producido varios robos en plena ciudad de La Merced ,donde serenazgo y PNP actuaron inmediatamente para dar con la captura de estos fascinerosos.
ROBO EN HOTEL
Un ladron habria entrado a una habitación robando un reloj y un iphone ,esta habitación era de un funcionario de la sunat, el ladron identificado como Jorge Lopez no se habria dado cuenta que el iphone ya estaba siendo rastreado por el dueño donde los PNP y serenazgo,llegando a la rivera del rio donde se pudo recuperar no solo el reloj y celular tambien otros objetos de valor como una cocina ,colchón etc siendo conducido a la comisaria.
ROBO EN TIENDA DE ABARROTES
Gracias a la advertencia de los vecinos la tienda de abarrotes surtimas que esta ubicada en el jr amazonas y palca ,los ladrones rompieron el candado y abrieron la la puerta enrollable ,uno al percatarse de la presencia serenazgo huyo dejando a su compinche adentro ,donde fue encontrado en los costales de arroz escondido, serenzago lo capturo y lo llevo a la comisaria .
mucho cuidado con los dueños de lo ajeno al percatarse de cualquier ruido siempre dar aviso a serenazgo o la PNP

 FISCALIA ORDENA DETENCION A MADRE QUE CAE EN SHOCK POR 2 HIJOS FALLECIDOS, LA ULTIMA ESTA GRAVE EN EL HOSPITAL POR I GE...
08/08/2025


FISCALIA ORDENA DETENCION A MADRE QUE CAE EN SHOCK POR 2 HIJOS FALLECIDOS, LA ULTIMA ESTA GRAVE EN EL HOSPITAL POR I GESTA DE FERTILIZANTE
Todo comenzó ayer a la una de la madrugada cuando Jackeline Tapia Veramendi (48) se despertó por el dolor fuerte que le aquejaba a su hija mayor Gabriela Karyme Rafel Tapia (25) decidiendo llevarla al hospital de Essalud; lamentablemente la joven murió en trayecto.
Con el dolor y desesperación volvió a su casa para preparar el desayuno a sus otros dos hijos Luis (09) y Camila (06) encontrando que ambos se retorcían de dolor, lamentablemente el menor de 09 años murió mientas la madre, que es enfermera de profesión, intentaba salvarlo.
Frente a este cuadro desgarrador Jackeline entró en shock siendo trasladada junto a la otra hija de seis años al hospital de Jauja. Todo tomo un giro mas doloroso, cuando los médicos que atendían a la menor Camila, determinaron que su estado de salud era por la ingesta de sustancia fosforada (fertilizantes) y que por lo tanto los otros dos hermanos fallecidos habrían fallecido por la misma causa.
El Ministerio Público al ser notificado, se enteró que los menores fallecidos ya estaban siendo velados, que no habían pasado por la necropsia y que habían sido retirados solo con la firma de un médico particular, ordenando la detención y traslado a la carceleta.
Vecinos y familiares, protestan y reclaman por dicha decisión que acrecienta mas el dolor de madre al perder a 2 de sus dos hijos, sin embargo para la fiscalía se requiere investigar a profundidad con la madre detenida pues considera que todo lo sucedido es irregular y sospechoso.

🚨 POLICÍA SACA SU ARMA CONTRA UN  PADRE DE FAMILIA QUE LLEVABA A SU HIJ0 AL HOSPITAL.Un polémico hecho protagonizado por...
08/08/2025

🚨
POLICÍA SACA SU ARMA CONTRA UN PADRE DE FAMILIA QUE LLEVABA A SU HIJ0 AL HOSPITAL.

Un polémico hecho protagonizado por un efectivo de la Policía de Tránsito en la provincia de Zarumilla viene generando indignación y debate entre la ciudadanía.
Según las imágenes registradas por un testigo, un ciudadano discutía con un agente mientras se dirigía al hospital acompañado de su menor hijo.

Pese a que el padre le explicó que su destino era el centro médico, el efectivo intentó retenerlo y, en un momento, desenfundó su arma de fuego, generando pánico en el menor.
Segundos después, otros agentes llegaron al lugar y dialogaron con el ciudadano, quien aseguró no haber cometido ningún delito. El video se ha viralizado y ha despertado fuertes críticas contra la actuación policial, calificada por muchos como un “pésimo accionar”

08/08/2025


FUNCIONARIO DE MUNICIPALIDAD DE PANGOA AGREDE VERBALMENTE A MUJERES E INTENTA QUITAR CAMARA DE QUIEN LO ESTABA GRABANDO, (EL OTRO LUPULO)
JEFE DE LA OFICINA DE COMERCIALIZACIÓN Y LICENCIA DE PANGOA SAUL ARROYO CANTORIN AGREDE DE MANERA VERBAL A MUJERES ASHANINKAS Y PERSONAS QUE ESTABAN EN EL LUGAR DONDE COLOCABAN SU CARTEL PUEBLOS ORIGINARIOS

07/08/2025

QUE PASO SR. GERENTE MUNICIPAL DE PICHANAQUI?

🟧🟩   | ¡El dengue mata, no lo dejes entrar a tu hogar!En Pichanaki seguimos firmes en la lucha contra el dengue.✅ Cubre ...
07/08/2025

🟧🟩 | ¡El dengue mata, no lo dejes entrar a tu hogar!

En Pichanaki seguimos firmes en la lucha contra el dengue.
✅ Cubre bien todos los recipientes donde almacenas agua y evita que los zancudos se reproduzcan. Prevenir está en tus manos. ¡Actúa hoy por tu salud y la de tu familia!


Dirección

Bajo Pichanaqui
12856

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Montaña Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Montaña Noticias:

Compartir

Categoría