03/04/2025
|| ALIMENTOS WASI MIKUNA ANTES QALI WARMA INTOXICA A MAS DE 100 ALUMNOS EN PIURA.
La mañana de este jueves 3 de abril, más de 100 alumnos resultaron intoxicados luego que ingirieran el desayuno del programa de alimentación Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el colegio Elvira Castro de Quiros, en Piura.
El director de La Institución Educativa indicó que los niños empezaron a presentar síntomas de intoxicación media hora después de ingerir los alimentos de Wasi Mikuna.
“En horas de la mañana se ha distribuido el programa Wasi Mikuna, para el nivel secundario a las 9:00 a.m. y a eso de las 9:30 a.m., los niños empezaron a presentar síntomas de intoxicación y se procedió a evacuarlos aquí al Pachitea. Calculo que hay más de 100 alumnos, algunos fueron trasladados a otros centros de salud”, detalló.
Los síntomas que han presentado los menores es picazón en el cuerpo, dolor de estómago y vómitos, así lo detalló un médico del centro de salud. Asimismo, los menores han tenido que ser trasladados a otros centros de salud debido a que Pachitea colapsó.
“Los que tienen complicación se están llevando al hospital de Piura para que tengan una atención más adecuada. Los estamos trasladando a los establecimientos que tienen mayor capacidad. Tienen dolores estomacales, vómitos”, informó.