05/11/2025
: POLICÍA DE TRÁNSITO, INSPECTORES DE TRÁNSITO DE LA MPH Y VECINOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DAN ULTIMÁTUM A CAMIONES MAL ESTACIÓNADOS EN LA AV. JAVIER PÉREZ DE CUELLAR. DESDE MAÑANA PAPELETA DE INFRACCIÓN E INTERNAMIENTO AL DEPOSITO VEHÍCULAR DE LA MUNICIPALIDAD.
Siendo las 11:00 am de hoy martes 04NOV25, estando presentes en la congestionada avenida Javier Pérez de Cuellar, por conductores irresponsables que dejan estacionados sus vehículos pesados, en el cono norte de la ciudad de Ayacucho, estando presentes el Lic. Cesar Augusto MURILLO CALDERÓN, regidor de la Municipalidad provincial de Huamanga, el Asesor de Alcaldia de la MPH el Ing. Julio Cesar MITMA SALVATIERRA,el Capitán PNP Jack HUAMANI GUTIERREZ de la Comisaria de Ayacucho, el gerente y Sub gerente de Trasporte de la MPH, el señor Anthony YARASCA jefe del Área de Fiscalización de la MPH, el jefe de Inspectores de Tránsito de la MPH, el Coordinador Regional de la Junta vecinal Sr. Micael RODRÍGUEZ PATRICIO, el Secretario de la junta vecinal del parque Vejarano de la Urbanización José Ortiz Vergara Señor Jeorky DE LA CRUZ AVILES,personal policial de la Comisaría de Ayacucho, Policía de Tránsito, Escuadrón de Emergencia y miembros del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad provincial de Huamanga, vehículos patrulleros y motocicletas policíales, vehículos de serenazgo y grúas de la MPH se dio inició al operativo INOPINADO de sensibilizacion , donde participaron activamente la PNP y la Municipalidad provincial de Huamanga, denominado "Trueno 2025", afín de conminar y exhortar a los conductores de carga pesada y otros vehículos a no estacionarse en la Av. Javier Pérez de Cuellar.
VECINOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CIUDADANA APOYARON TAL OPERATIVO.
Los vecinos vigilantes de seguridad ciudadana muy mortificados , pues esta concurrida avenida es tomada oor grandes vehículos como playa de estacionamiento, generando caos vehícular en horas punta. Donde diversos vehículos de carga pesada se estacionan en ambos lados de la Av Javier Pérez de Cuellar, zona norte de la ciudad de Ayacucho, congestionando la vía, generando cuello de botella y causando accidentes de tránsito en los escolares, ancianos y mascotas de la zona.
RESPUESTA INMEDIATA DEL TRINOMIO DE SEGURIDAD :
En una acción digna de resaltar , se desarrolló un operativo inopinado por la Av. Pérez de Cuellar - Huamanga Ayacucho, donde el pueblo uniformado, el pueblo organizado en juntas vecinales, funcionarios y trabajadores de diversas áreas del municipio provincial de Huamanga, exhortaron e impusieron la foto papeleta de infracción educativa a los dueños y conductores irresponsables de camiones pesados que temerariamente se estacionan a cada lado de la Av Javier Pérez de Cuellar.
La grúa municipal, llevo a varios vehículos mal estacionados en zona rígida.
RESPUESTA INMEDIATA.
Por su parte personal de la Municipalidad provincial de Huamanga durante todo el día pinto de amarillo las terminales de las veredas en señal que esta avenida es ZONA RÍGIDA.
Si en los próximos días, los conductores persisten en estacionar sus vehículos en. Zona rígida de la Av Javier Pérez de Cuellar, serán multados con papeleta de infracción de tránsito y sus vehículos serán conducidos al Depósito vehícular de la MPH.
Los vehículos abandonados e infraccionados por la Policía de Tránsito son:
- C1B - 991
- W1I - 835
- AZP - 986
- BRX - 747
Culminando el operativo a las 13:00 horas, dejando la Av Javier Pérez de Cuellar libre de estos camiones sin registrarse novedad alguna.