La Voz de Cañete

La Voz de Cañete 🎬 Mantente informado desde la Provincia de Cañete y la Región Lima - Provincias, atraves de nuestro canal digital de noticias. 𝗟𝗔 𝗩𝗢𝗭-𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔𝗦 ¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝘁𝘂 𝗩𝗼𝘇!

17/09/2026

💙 𝐀𝐒𝐈 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐌𝐎𝐒 𝐋𝐀 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐓𝐔𝐃𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐀𝐕𝐀𝐍𝐀 𝐄𝐍 𝐂𝐇𝐈𝐋𝐂𝐀 🅰️

Recorrimos las calles de Chilca junto a nuestra candidata distrital, Erika Valladares, compartiendo este camino con cientos de vecinos que se sumaron a la caravana.
Agradezco profundamente a cada persona que nos acompañó y nos permitió llevar nuestro mensaje a más familias de Chilca.

💙 ¡Seguimos avanzando juntos por Cañete!
🗳️ Este 4 de octubre, marca las 4 🅰️❌

—Ⓐlex Bazán – “El Ángel del Pueblo”

🔴  : MÁS DE S/ 363 MIL EN LAS CONTRATACIONES DE AGOSTOPROVEEDORES REPETIDOS, ALQUILER DE MAQUINARIA Y SERVICIOS QUE MERE...
17/09/2026

🔴 : MÁS DE S/ 363 MIL EN LAS CONTRATACIONES DE AGOSTO

PROVEEDORES REPETIDOS, ALQUILER DE MAQUINARIA Y SERVICIOS QUE MERECEN EXPLICACIÓN

Una revisión de la documentación correspondiente a agosto de 2026 de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial muestra 35 operaciones visibles que suman S/ 363,563.90, de las cuales S/ 353,347.90 corresponden a servicios y S/ 10,216 a una adquisición.

¿QUÉ LLAMA LA ATENCIÓN?

Entre la información revisada aparecen proveedores contratados en varias oportunidades y en fechas muy cercanas.

🔎 ALTO CAÑETE S.A.C. aparece el 24 de agosto con tres servicios de alquiler de maquinaria:

• Excavadora: S/ 12,744
• Camión volquete: S/ 10,384
• Cargador frontal: S/ 12,744

➡️ TOTAL: S/ 35,872

La pregunta es: ¿cuántas horas trabajó realmente cada máquina y quién fiscalizó esas horas? ¿Existen partes diarios, registros de ingreso y salida, identificación de operadores, fotografías e informes que sustenten la conformidad?

🔎 SÁNCHEZ SÁNCHEZ HENRY RONALD aparece cuatro veces entre el 25 y 26 de agosto: dos servicios relacionados con fumigación/desratización y dos mantenimientos de servicios higiénicos.

➡️ TOTAL: S/ 23,300

¿Por qué se contrataron separadamente? ¿Qué área solicitó cada servicio y cuáles fueron los trabajos efectivamente realizados?

🔎 INVERSIONES AGRICAR E.I.R.L. registra tres servicios de mantenimiento de vehículos.

➡️ TOTAL: S/ 19,335

Dos corresponden al mismo camión volquete de placa EAE-981: un mantenimiento preventivo por S/ 4,205 y posteriormente uno correctivo por S/ 7,650.

¿Qué determinó el primer mantenimiento y qué informe técnico sustentó el segundo?

📌 También encontramos tres levantamientos topográficos por S/ 13,000, S/ 15,000 y S/ 15,000, encargados a distintos proveedores.

Asimismo, vuelven a aparecer estudios de preinversión/fichas técnicas, además de elaboración de directivas, servicios financieros, mantenimiento de equipos y otros servicios administrativos.

❓ LAS PREGUNTAS SON NECESARIAS

¿Son necesidades y proyectos completamente independientes?

¿Por qué determinados servicios se contrataron separadamente?

¿Dónde están los estudios, entregables, informes técnicos y conformidades?

¿Quién verificó que se haya cumplido a cabalidad?
NO ESTAMOS ACUSANDO. ESTAMOS PREGUNTANDO.

Estamos hablando de recursos públicos y la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo se utilizaron.

Si todos estos servicios fueron correctamente contratados y ejecutados, los documentos podrán demostrarlo.

Dejamos abierto el espacio para que la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, sus funcionarios y los proveedores involucrados puedan presentar documentación y brindar las aclaraciones correspondientes.

Fuente: La Nueva FM - Oficial

17/09/2026

(((🔴))) desde el C.P Carmen Alto - Nuevo Imperial.

Carmen Alto recibe la visita de Alex Bazán Guzmán y Javier Román Castillo, candidatos a la alcaldía y regidor de la provincia de Cañete.

17/09/2026

💙 ¡𝐕𝐈𝐒𝐈𝐓𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐒 𝐂𝐀𝐋𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝟗 𝐃𝐄 𝐎𝐂𝐓𝐔𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐍 𝐀𝐒𝐈𝐀! 🅰️

Recorrimos las calles de 9 de Octubre, en Asia, acompañados por el candidato distrital Luchito Gutiérrez.

Durante nuestra visita, llevamos nuestro mensaje de campaña y compartimos con los vecinos, escuchando de cerca sus inquietudes y propuestas.

Reafirmamos así nuestro compromiso de seguir recorriendo cada sector de Cañete, escuchando a nuestra población y trabajando junto a ella por un mejor futuro.💙🤝

💙 ¡Seguimos avanzando juntos por Cañete!
🗳️ Este 4 de octubre, todos marcamos las 4🅰️❌

-Ⓐlex Bazán, “El Ángel del Pueblo”

🔴

16/09/2026

(((🔴))) 𝘼𝙏𝙀𝙉𝘾𝙄Ó𝙉 𝘾𝘼𝙉𝙏𝙀𝙍𝘼 - 𝙉𝙐𝙀𝙑𝙊 𝙄𝙈𝙋𝙀𝙍𝙄𝘼𝙇 📢🔴

👭🏃🚶Caminemos juntos por el futuro de nuestra comunidad!💪

👉Estimados vecinos, vecinas y simpatizantes, la verdadera transformación se construye pisando el territorio, escuchando de cerca las necesidades de nuestra gente y caminando hacia un mismo objetivo.💪

Por eso, te invitamos a sumarte a nuestra Gran Caminata Ciudadana, un espacio de encuentro, diálogo y esperanza con nuestro candidato 𝗘𝗻𝗿𝗶𝗾𝘂𝗲 𝗤𝘂𝗶𝘀𝗽𝗲 𝗤𝘂𝗶𝘀𝗽𝗲 "𝗘𝗹 𝗖𝗵𝗼𝗹𝗼", para demostrar que la fuerza de este partido está en su gente.

🗓️ Miércoles 16 de Septiembre
⏰ 4:00 Pm
📍 Ingreso a Cantera (en el puente)


🗣 Si hay que caminar, caminamos. Si hay que chambear, chambeamos. Y si hay que sacarse la MRD… ¡NOS LA SACAMOS! 😂Atte: M...
15/09/2026

🗣 Si hay que caminar, caminamos. Si hay que chambear, chambeamos. Y si hay que sacarse la MRD… ¡NOS LA SACAMOS! 😂

Atte: Moza Arata

15/09/2026

🔴 / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA PANAMERICANA SUR

👉 una moto triciclo fue impactado por una camioneta de color negro, con placa de rodaje CUR-106, los ocupantes del vehículo menor quedaron gravemente herido producido del fuerte impacto, uno de los ocupantes quedó tendido en el pavimento mientras que el otro ocupante quedo atrapado entre los fierros retorcidos.

El lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 7:30 am , en la Panamericana Sur, frente al c.p Santa Barbara - San Vicente en la provincia de Cañete.

Los heridos fueron trasladados al hospital Regional Rezola de Cañete, hasta el lugar llegaron personal de la policía para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de este lamentable suceso.

13/09/2026

🔴 𝗘𝗻𝗿𝗶𝗾𝘂𝗲 𝗤𝘂𝗶𝘀𝗽𝗲 𝗤𝘂𝗶𝘀𝗽𝗲 " 𝗘𝗹 𝗖𝗵𝗼𝗹𝗼" agradece a los pobladores del distrito de Nuevo Imperial - Cañete, por el respaldo a su candidatura como alcalde distrital.

📽Vídeo: Inauguración de base central en Nuevo Imperial.











🔴   / MÁS DE 500 HECTÁREAS PASAN A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE Un importante paso para el desarrollo ...
13/09/2026

🔴 / MÁS DE 500 HECTÁREAS PASAN A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Un importante paso para el desarrollo de la provincia acaba de concretarse.

De acuerdo con la resolución revisada, se aprueba la transferencia de propiedad de más de 500 hectáreas de terrenos estatales a favor de la Municipalidad Provincial de Cañete, permitiendo la independización del área para el propósito establecido en el documento.

¿PARA QUÉ SERÁ UTILIZADO EL TERRENO?

La resolución señala que el predio es requerido para la construcción de infraestructura destinada a la disposición final de residuos sólidos —relleno sanitario—, como parte del proyecto:

“Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública del ámbito San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima”.

PERO ATENCIÓN: que el terreno haya sido transferido NO significa que el relleno sanitario ya esté construido ni que pueda comenzar a operar inmediatamente.

La Municipalidad Provincial de Cañete deberá obtener previamente las autorizaciones, permisos y demás requisitos exigidos por las entidades competentes para desarrollar las actividades correspondientes.

Asimismo, la Oficina Registral de Cañete de SUNARP deberá realizar la inscripción de lo dispuesto.

🔎 Ahora corresponde conocer qué hará la Municipalidad con este importante terreno, cuáles serán los siguientes pasos y en qué plazos se pretende ejecutar el proyecto.

¿Consideras que un relleno sanitario es una prioridad para Cañete?







13/09/2026

(((🔴))) desde el C.P La Florida - Nuevo Imperial.

Inauguración de base de campaña política del Candidato Enrique Quispe Quispe ""𝗘𝗹 𝗖𝗵𝗼𝗹𝗼".

Dirección

Nuevo Imperial Cañete
Cañete
051

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Voz de Cañete publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir