TIOTV

TIOTV REPORTAJES NOTICIAS

COMUNICADO
12/11/2025

COMUNICADO

12/11/2025

El presidente oficializó un nuevo decreto supremo con medidas complementarias al estado de emergencia vigente en y . Entre las disposiciones más llamativas está la obligatoriedad de entonar el todos los lunes a las 8:00 a.m. en instituciones públicas. La norma responde a la , que regula el uso de los símbolos patrios, y establece que el himno se cante mientras se iza la bandera con presencia de la máxima autoridad institucional. Además, las municipalidades deberán realizar esta ceremonia los domingos en sus plazas principales.

12/11/2025

director de la UGEL Luis Laque. Manifesto a los Docentes que acaten paro serán descontados si el Ministerio de Educación no otorga permiso

12/11/2025

DEFENSA CIVIL DECLARA EN ALTO RIESGO A INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL APLICACIÓN 104 POR LLUVIAS INTENSAS
NANCY RUIZ, DIRECTORA DEL JARDIN APLICACIÓN ,MANIFESTO QUE SU INSTITUCION ESTA SUFRIENDO FALLAS EN SU INFRAESTRUCTUIRA, SE HA IDENTIFICADO GRIETAS PROFUNDAS Y RAJADURAS EN LAS PAREDES, PELIGROSOS PARA LOS NIÑOS, ESTO DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS REGISTRADAS EN LA PROVINCIA , LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA EN COORDINACION CON DEFENSA CIVIL HA DECLARADO LA ZONA COMO DE ALTO RIESGO

12/11/2025

𝐅𝐀𝐓𝐀𝐋 𝐀𝐂𝐂𝐈𝐃𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐀𝐑𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏𝐀: 𝐀𝐋 𝐌𝐄𝐍𝐎𝐒 𝟑𝟕 𝐌𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎𝐒 𝐀𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐁𝐀𝐑𝐑𝐀𝐍𝐂𝐀𝐑𝐒𝐄 𝐁𝐔𝐒 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀𝐋
Tragedia en Arequipa. Al menos 37 personas murieron y 13 resultaron heridas, luego de que un bus interprovincial cayera a un barranco, a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná.
Se trata de un bus de la empresa Llamosas, que partió de la localidad de Chala, en la provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa.
La unidad de transporte se despistó y se desbarrancó al promediar la medianoche, luego de chocar con una camioneta, en circunstancias que son motivo de investigación.

12/11/2025

SUJETO AGREDE A SU EXSUEGRA EN QUILLIMBASH, CELENDÍN
Un joven padre identificado como Neiser Eduardo Chunque Silva agredió física y verbalmente a su exsuegra, Inés Rojas Muñoz, en el caserío de Quillimbash, provincia de Celendín.
Según las imágenes, el sujeto, en aparente estado de ebriedad, reaccionó con violencia al no encontrar a su hijo ni a su expareja en la vivienda. Incluso gritó al menor que grababa el hecho.
El agresor fue finalmente retirado del lugar por su propia madre, quien utilizó un palo para detenerlo y evitar mayores incidentes

12/11/2025

COLEGIO DE ENFERMEROS REALIZARA CURSO DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN CIENTIFICA EN ENFERMERÍA PARA CAJAMARCA 2025
PATRICIA RIVERA CASTAÑEDA COORDINADORA DEL CURSO DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN CIENTIFICA EN ENFERMERÍA PARA CAJAMARCA 2025 MANIFESTO QUE ESTE EVENTO PREMIARA A LOS MEJORES INVESTAGACIONES QUE APORTARA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE SALUD DE LA POBLACIÓN

ESSALUD CITA A PACIENTE FALLECIDO HACE CUATRO MESES Y EMITE DISCULPAS PÚBLICAS La entidad reconoció un error del sistema...
12/11/2025

ESSALUD CITA A PACIENTE FALLECIDO HACE CUATRO MESES Y EMITE DISCULPAS PÚBLICAS

La entidad reconoció un error del sistema de admisión tras enviar una cita a un asegurado que había fallecido; comunicó que reforzará sus controles para evitar nuevos casos similares.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) admitió públicamente un grave error en su sistema de citas luego de que un mensaje de texto convocara para atención médica a un paciente que había fallecido cuatro meses antes.

Según la organización, la situación se produjo por una falla en el sistema de admisión, que no actualizó el estado del asegurado.

Tras la difusión del error en redes sociales, EsSalud emitió una disculpa formal y anunció medidas correctivas para que no se repita un incidente de esta naturaleza.

La entidad señaló que revisará los procesos de validación de datos para asegurar que los fallecimientos o cambios de estado actualizados en el padrón de asegurados sean procesados adecuadamente y evitar así notificaciones incorrectas e innecesarias de citas médicas.

  / Alerta Preventiva sobre la prohibición del uso de bienes del Estado en actividades proselitistas.
12/11/2025

/ Alerta Preventiva sobre la prohibición del uso de bienes del Estado en actividades proselitistas.

11/11/2025

AUMENTAN NACIMIENTOS DE NIÑOS PREMATUROS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA
JEYDI GARCIA RESPONSABLE DE NEONATOLOGIA HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA MANIFESTO QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS SE ENCUENTRAN PREOCUPADOS POR EL INCREMENTO DE NACIMIENTOS DE NIÑOS PREMATUROS QUE SEGÚN LAS ESTADISTICAS LLEGAN AL 30 POR CIENTO ANUAL,

11/11/2025

FOTÓGRAFO PEPE CHÁVEZ VISITÓ AL PAPA LEÓN XIV Y LE INVITO A VISTAR CAJAMARCA
EL FOTÓGRAFO PEPE CHÁVEZ VISITÓ AL PAPA LEÓN XIV Y REALIZÓ LA INVITACIÓN A NOMBRE DEL ALCALDE PROVINCIAL DE CAJAMARCA PARA VISITAR CAJAMARCA Y CONOCER SU SU BOMADADES QUE OFRECE LA CIUDAD

11/11/2025

/ Jovencita Jackelin Gutiérrez fallece tras ingerir alguna sustancia tóxica en Baños del Inca.

Dirección

Cajamarca
Cajamarca
051

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando TIOTV publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a TIOTV:

Compartir