
08/08/2025
| Personas que han vendido productos que cayeron al mar desde 50 contenedores en Perú pueden enfrentar sanciones penales
Los productos que eran parte de los 50 contenedores que cayeron al mar frente a las costas de Lima han sido comercializados a “precios cómodos”, mientras que la Marina del Perú ha advertido que sustraer objetos de estos cargamentos es un delito que puede acarrear sanciones penales...
El capitán de navío Amílcar Velásquez, jefe de la Capitanía del Puerto del Callao, informó que cinco de estos contenedores fueron abiertos y desvalijados tras encallar en balnearios como Ancón, Chancay y Ventanilla.
El oficial fue enfático al señalar que estos bienes no están abandonados y pertenecen a la empresa naviera Evergreen y a su aseguradora.
Actualmente, ocho contenedores continúan flotando bajo estricta vigilancia de la Marina y están siendo remolcados hacia un área segura en la bahía del Callao, donde se procederá a su extracción con maquinaria pesada.
Otros 17 contenedores fueron hundidos de manera controlada a unos 100 metros de profundidad, luego de determinar que no representan un peligro para la navegación ni para la seguridad humana.
El Universo