08/05/2020
AYER LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO NO PUDO INSTALAR LOS "CONTENEDORES" EN EL ESTADIO "LOLO FERNÁNDEZ" EN EL PROGRESO. AHORA LO HACE EN EL ESTADIO "RICARDO PALMA" EN SANTA ISABEL
------------------------------
Tan difícil es decir la verdad. La mentira tiene patas cortas y todo siempre sale a la luz, por más que algunos rebuznen lo contrario. Ayer por la noche, mientras el alcalde Marcos Espinoza enviaba a su funcionario de Salud, a hacer el papelón de tratar de CONFUNDIR a los vecinos con que "habían entendido mal" y que la municipalidad quería CONSTRUIR UN HOSPITAL EN EL ESTADIO LOLO FERNÁNDEZ de El Progreso. Al final los vecinos no los dejaron instalar porque recibían una versión del centro de salud y otro de la municipalidad. Hoy, continúan esos dos camiones que ingresaron anoche al ESTADIO RICARDO PALMA, hecho que no pueden explicar los iletrados estrategas y Funcionarios del alcalde Marcos Espinoza, y no se les ha ocurrido algo tan inverosímil que el CUENTASO DE LA "CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL" EN EL PROGRESO (Como si la municipalidad tuviese tal facultad de poner un hospital aquí o allá, y cambie de uso un espacio deportivo AL CABALLAZO!).
Recordemos que este espacio deportivo ha sido cedido en parte por acuerdo con la Asoc. de Propietarios de la Urb. Santa Isabel - APUSI, NO ES PROPIEDAD de la Municipalidad de Carabayllo. En tal caso tiene que consultarlo con los vecinos, ¿o es que el alcalde piensa que Carabayllo es su chacra? Por ello, es de interés de la colectividad, que el ente gubernamental INFORME claramente el propósito de esta repentina e informal ocupación. Supuestamente tiene a los profesionales cuyos sueldazos los pagan los contribuyentes, para que le solucionen esos inconvenientes ¿no?
Fuera de juego: ¿Porqué los representantes de la municipalidad de Carabayllo mienten?
Como los peces en el río, que beben y vuelven a beber, en Carabayllo, el alcalde y sus funcionarios, mienten y vuelven a mentir. En este momento, la comunidad de Santa Isabel y alrededores se viene organizando para exigir el esclarecimiento de esta situación, prepotente e irregular a todas luces, por parte de la Municipalidad de Carabayllo, al pretender tomar este espacio público para otros fines ajenos a lo deportivo y cultural, que es lo que estaba acordado. Un problema más para la convulsionada municipalidad que adolece de capacidad y criterio, algo que escasea entre la plana asalariada de funcionarios, "choferes" y "asesores" del alcalde Marcos Espinoza.