02/09/2025
Fue por inicios de noviembre de 2024, ya a finales de ese año que así, como quien no quiere la cosa, disimuladito, me vi la cara conmigo mismo y vi todo lo malo que estuve haciendo y sí, fue en una mañana, con mi cuarto destrozado, mi casa apuntalada y yo ebrio hasta los dientes.
Un par de amigos míos llegaron a mi, conversamos, me gritaron, uno de ellos me carajeo, se enojó conmigo y si bien uno puede sentirse engreído, más que eso, me sentí triste por lo que estuve haciendo de mi vida, aquél muchacho talentoso estaba en una situación lamentable.
Y lo irónico, tuve todas las oportunidades del mundo para no estar en ese punto, ¿qué hice? Las puse en el fondo de un vaso, las mezclé con cerveza y pa' dentro, qué rico, otro día u otra vida será.
Pero no debe ser así y menos mal, que no fue así.
Acudí a mi propio rescate, empecé a alejarme de amistades, de costumbres y vicios, a rescatarme pues, empecé a ponerme retos y a limpiar la casa, a abrazarla, a mi también claro está y fue lo urgente también, más de una década de vida dedicada a la bebida, ¿qué pensaría pues yo? Me habré sentido querido, amado, aceptado, muchas cosas... Vacíos intenté llenarlos a punta de alcohol.
Cojudo, fue un gran error.
Pero pasa pues, ¿no? Lo bonito y bello, que hay de eso en todo, es que siento que a pesar de lo que muchos puedan creer, llegué a mi salvación a tiempo.
Una de las cosas que me propuse primero fue, "baja de peso huevonazo porque estás hecho mi**da y no debe ser así" y empecé a construir entonces nuevos hábitos, a cambiar cositas y si bien en ese momento lo primordial era la bebida más que quizás el ejercicio, fue a inicios de este año que empecé a enfocar muchas cositas a la construcción de un día a día saludable y así fue que a finales de abril, con 77 kilos encima, inicié un reto de burpees, 100 diarios en 100 días y con un final atropellado (porque hubieron días que dejé de hacerlos por irme a tomar) los cumplí.
Agosto tuve una recaída en la bebida, también creo por el contexto, fiestas de la ciudad donde vivo y ensucié un tanto mi proceso de cambio, también hay muchas cosas que se suman a que recaiga en el trago y es que, mi mental no es tan fuerte como quisiera o como suelo aparentar y ante los fracasos que aparecen en el camino, como el hecho de no tener el auspicio de 1xbet, de no ser llamado al TI (que era un sueño de vida y ya no lo es más) y así otros, me hundía en el ego herido y ahogaba el dolor en cerveza, mal, gran error y es que, como dedico a esto mi vida, duele no alcanzar eso que veo a otros se les da.
A pesar de tantas cosas fallidas, aún mantengo el corazón con ganas de trabajar y soñador, pero toca apuntar a otro lado de la vida, reinventarme es necesario.
Tengo 34 años y este 1ro de enero me voy para los 35 y esto que escribo, siento que no va para alguien de mi edad pero creo que eso también es una trampa, compararse es la primera gran trampa del ego, pero pongo aquí mi tiempo vivido para recordarme en el posterior de cuando decidí enrumbarme en otro camino, otro destino.
Y ahí va lo hermoso de la vida y de todo, que siento que aún hay esperanza, aún hay por avanzar y a pesar de las adversidades, es redireccionar nomas y moverse, seguirse moviendo, perder el miedo, serse fiel y como dijera el Mo, "imposible lamentarse causa, avanza".
Avanza.
Hoy 1ro de setiembre empiezo con 75.4 kilos, quiero construirme, el objetivo es llegar a los 72 para mis 35, lo ideal seria 71 o 70, pero lo viable es 72, si llegaste hasta aquí te cuento que leerás esto mientras ando corriendo en el Puente Chilina, otra vez, otra vez...
Voy a empezar a hacerles videitos hablándoles de mi perspectiva de las cosas, de mi vida y de como llego a este sueño de alcanzar los 72 kilos antes de mis 35.
Lo lograré, como decía Mishima, a punta de Sol y Acero.