01/10/2025
CAPTURAN EN PUCUSANA A ‘PEQUEÑO J’, IMPLICADO EN TRIPLE CRIMEN DE JÓVENES ARGENTINAS
Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) lograron la captura en Pucusana del narcotraficante peruano conocido como alias ‘Pequeño J’, acusado de ser el presunto autor del as*****to de tres jóvenes argentinas en Buenos Aires, un caso que ha generado conmoción tanto en Argentina como en el Perú.
El operativo se realizó cuando el fugitivo intentaba ocultarse en el interior de un camión, luego de permanecer varias semanas prófugo. Su detención se concretó horas después de la captura en Lima de su principal colaborador, identificado como Matías Agustín Ozorio.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas —Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi— fueron contactadas con la promesa de asistir a una fiesta. Sin embargo, habrían sido sometidas a torturas antes de ser asesinadas, en un hecho que estremeció a la opinión pública argentina.
Las autoridades confirmaron que alias ‘Pequeño J’ sería uno de los cabecillas de una red criminal vinculada al narcotráfico que operaba entre Perú y Argentina. Su captura representa un importante golpe contra la organización y abre el camino para que las autoridades argentinas avancen en el proceso de extradición.
El Ministerio del Interior precisó que continuará reforzando la cooperación internacional para desarticular estas redes criminales que cruzan fronteras y dejan una estela de violencia