16/10/2017
MOVILIZACIÓN DE FUJIMORISTAS EN HUACHO SE CONVIERTE EN BATALLA CAMPAL CON PIEDRAS PALOS Y DISPAROS
Dos bandos de Fuerza Popular se estarían disputando el control del poder político y dirigencial para colocar a candidatos de su interés en las próximas elecciones municipales y regionales.
Tras la movilización que se realizaba ayer en Huacho, por parte de dos grupos de Fuerza Popular, la situación se salió de las manos y comenzaron a enfrentarse, primero de palabra y luego comenzaron, las piedras, palos y disparos al aire. Los hechos se iniciaron en la última cuadra de la calle Túpac Amaru, cerca de las oficinas del gobierno regional.
Desde días antes, ambas facciones convocaron a sus respectivos seguidores, para movilizarse por las calles de Huacho, uno de ellos con el motivo de presentar a su candidato regional, mientras que el otro grupo convocaba con la consigna de rechazar la candidatura y presentación del virtual aspirante a la gobernación regional.
Los dos grupos divididos de Fuerza Popular, que ayer se enfrentaron en plena calles céntricas de Huacho, se estarían disputando el control político de las bases para colocar candidatos en la región Lima, en las próximas elecciones distritales y regionales. Una de las facciones pretendería colocar como candidato regional al Ing. Abraham Pacheco, mientras que la otra parte estaría apoyando la candidatura del conocido Coronel PNP, Carlos Remy Ramis, actual director de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de Lima. Pero, al parecer no hay un consenso dentro del partido y cada grupo estaría pretendiendo imponer su voluntad mediante el uso de la fuerza y la violencia.
Luego de la gresca, los simpatizantes de uno de los bandos se reagruparon y movilizaron hasta la calle Francisco Vidal, en donde habían acordado concentrarse.
En el grupo que apoya al Ing. Pacheco, estuvo presente, entro otros, el Alcalde del distrito de Sayán, quien también fue agredido por la turba opositora, minutos después llegó hasta el lugar el congresista fujimorista Percy Alcalá.
En el ataque, personas que se identificaban con uno de los grupos le quitaron violentamente el celular a un periodista huachano, quien se encontraba en esos momentos realizando una trasmisión en vivo.
A pesar de los esfuerzos de la policía, los enfrentamientos no se pudieron controlar tan fácilmente. El personal policial hizo denodados esfuerzos por mantener el orden.
Video: Diario Ecos Huacho