03/11/2025
REGIONAL
La verdad, que el alcalde de Guadalupe no le habría dicho a la alcaldesa, ni al pueblo de Limoncarro
SEIS AÑOS QUE OBRA DE AGUA Y DESAGUE DEL C.P. LIMONCARRO NO LES SERVIRIA A LOS POBLADORES, EL ACTUAL GOBIERNO DEL ALCALDE JUAN ALBERTO CASTAÑEDA LLANOS RECIBIO MUNICIPALIDAD CON ACTA DE FECHA 29 DE DICIEMBRE 2022, SIN OBSERVACIONES, TODO HABRIA ESTADO EXCELENTE PARA ÉL Y SU EQUIPO DE TRANSFERENCIA
Era mediados de octubre del año 2019, en su momento Benjamín Banda era el alcalde del distrito de Guadalupe, con bombos y platillos colocó la primera piedra de la obra “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL CENTRO POBLADO LIMONCARRO, DISTRITO DE GUADALUPE – PACASMAYO”, con una inversión de 13 millones 502 mil 906.89 soles, anunciando beneficiar a más de 5000 pobladores del C.P. Limoncarro, como que les estaba cumpliendo el sueño de g***r del servicio de agua potable y desagüe, sin presagiar el humilde pueblo de Limoncarro que al futuro se convertiría en el dolor de muela y de la “del juicio todavía”, millones de soles invertidos, que solo habría dejado un elefante blanco enterrado, https://www.facebook.com/share/v/17KJRwTNQy/
Han pasado 06 años, en la actualidad la alcaldesa del C.P. Limoncarro Sra. Yenni Edualda Izquierdo Izquierdo, junto con su pueblo vive y convive a diario las desavenencias que genera los fétidos olores que emana de las aguas servidas a consecuencia de la presumible obra antitécnica de agua y desagüe, constantes reuniones con el pueblo, formando comisiones y viajando innumerables veces a Guadalupe a entrevistarse con el alcalde Juan Alberto Castañeda Llanos, para solucionar la problemática que viene ocasionando los rebalses de las aguas servidas de la red de alcantarillado (desagüe) y nada de nada de solución a 14 meses de la despedida de su insatisfecha gestión municipal.
¿Obra Oleada y Sacramentada por la Municipalidad?
“Mientras se podría llegar a pensar que los moradores del C.P. con su enorme problema, serían mecidos en la hamaca del tiempo”.
En el año 2022, el exalcalde Benjamín Banda Abanto dio por recepcionada y liquidada la obra denominada “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Limoncarro, Distrito de Guadalupe – Pacasmayo”, cabe recordar que las observaciones por su deficiente calidad han sido múltiples desde el inicio.
A fines del año 2022, ya electo alcalde, el abogado Juan Alberto Castañeda Llanos, se conformó el Comité de Transferencia de la Gestión Municipal del distrito de Guadalupe, siendo Funcionario responsable del Comité entrante el trabajador municipal Juan Segundo Ramos Castañeda, seguido del ex congresista Miguel Ángel Vivanco Reyes y otros más, el 29 de diciembre levantan una acta denominada “Acta de Transferencia de Gestión” donde se aprecian los nombres de todos los integrantes de los equipos de los Comités de Transferencia, tanto del saliente, como del entrante, firmando el acta, el entrante Alcalde Juan Alberto Castañeda Llanos y el saliente Alcalde Benjamín Javier Banda Abanto, sin que hayan siquiera puesto observación alguna de la cuestionada obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Limoncarro, Distrito de Guadalupe – Pacasmayo”, todo estaba OK.
Preguntas que se tejerían:
¿Sabía Juan Castañeda, del gran problema de la Obra con el pueblo de Limoncarro?
¿Qué decía de la Obra, Juan Castañeda en campaña política electoral al pueblo de Limoncarro?
¿Por qué no les dijo o les dice la verdad de la Obra, a la alcaldesa y al pueblo de Limoncarro?
El Pueblo se debería merecer respeto, como el que presumiblemente le tenían en campaña electoral municipal