22/10/2025
Personal de Serenazgo del distrito de José Leonardo Ortiz, que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar las represalias, denunciaron presuntas irregularidades, injusticias y favorecimientos en este estamento municipal, sin que el alcalde Elber Requejo, quien tendría conocimiento de los abusos, haga algo al respecto.
“Una señora de apellido Brenis Vera, quien fue acusada de robo de un celular cuando trabajaba en Serenazgo de Chiclayo, ahora quiere hacer de la suyas obligando al personal a pagar 300 soles para que amplíen su contrato y puedan continuar laborando. Ella presenta la lista y deja a muchos afuera que de verdad merecen el trabajo, de nada sirve postular si siempre son los mismos”, denunció un agente.
Agregó que “no queremos pensar que el alcalde está metido y también recibe comisión como el señor Alonso. Este viernes 24 de octubre vence el contrato de varios agentes de Serenazgo, pero la señora Brenis no quiere ampliar las adendas ni sacar un concurso para que siga trabajando solo su gente y seguir cobrando”.
Como se adjunta en la nota periodística publicada en diario Correo Chiclayo, ambas personas citadas en esta denuncia pública - Alonso y Brenis - han sido destituidos de la administración pública por presunta estafa y por hurto.