El Dato Lambayeque

El Dato Lambayeque Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de El Dato Lambayeque, Medio de comunicación/noticias, Chiclayo.

 . Delincuentes le exigen s/ 4 mil para no atentar contra su familiaUna joven ama de casa identificada con las iniciales...
10/06/2026

. Delincuentes le exigen s/ 4 mil para no atentar contra su familia

Una joven ama de casa identificada con las iniciales C.C.B. (21) acudió a la Policía para denunciar que viene siendo víctima de una presunta extorsión, luego de recibir llamadas telefónicas y mensajes intimidantes en los que desconocidos le exigen el pago de S/ 4 mil.

Según la denuncia, los delincuentes la amenazan con atentar contra su vida y la de sus familiares si no entrega el dinero solicitado en el plazo que le han impuesto. La situación ha generado temor en la agraviada, quien decidió poner el caso en conocimiento de las autoridades antes de ceder a las exigencias de los extorsionadores.

La denuncia fue formalizada en la dependencia policial correspondiente, donde se iniciaron las diligencias para identificar el origen de las comunicaciones y dar con los responsables de este hecho delictivo.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que, ante este tipo de amenazas, es importante no realizar depósitos ni responder a las exigencias de los delincuentes, conservar los mensajes y números telefónicos utilizados, y acudir de inmediato a la Policía para facilitar las investigaciones.

El caso ya es materia de investigación y no se descarta que los responsables formen parte de una organización dedicada a extorsionar a ciudadanos mediante llamadas y mensajes amenazantes.

 . Intervienen a hombre acusado de realizar actos indecentes en parque Momentos de tensión se vivieron en el parque El D...
10/06/2026

. Intervienen a hombre acusado de realizar actos indecentes en parque

Momentos de tensión se vivieron en el parque El Dorado, en José Leonardo Ortiz, luego de que una vecina alertara a las autoridades sobre la presencia de un hombre que presuntamente realizaba actos obscenos a plena luz del día, causando incomodidad entre las personas que transitaban por el lugar.

Tras recibir la denuncia, efectivos del Escuadrón de Emergencia y agentes de Serenazgo se movilizaron hasta la zona para verificar la información. Al llegar, ubicaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas por la denunciante. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó alejarse del lugar, pero fue alcanzado e intervenido por los agentes.

El hombre fue identificado como Santiago Marcelo Mega, de 35 años, siendo trasladado a la comisaría Atusparia para las diligencias correspondientes y el esclarecimiento de los hechos.

Posteriormente, la ciudadana que dio aviso acudió a la dependencia policial para formalizar la denuncia, permitiendo el inicio de las investigaciones por la presunta conducta indebida.

Las autoridades indicaron que continuarán reforzando el patrullaje en parques y otros espacios públicos del distrito con el propósito de garantizar la seguridad de los vecinos y responder de manera inmediata ante cualquier situación que altere el orden y la tranquilidad de la población.

 . Pareja es capturada tras persecución en ChiclayoLa madrugada del martes 9 de junio, un taxista se convirtió en una nu...
10/06/2026

. Pareja es capturada tras persecución en Chiclayo

La madrugada del martes 9 de junio, un taxista se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia cuando aceptó trasladar a dos supuestos pasajeros hasta el pueblo joven 9 de Octubre, en Chiclayo. Lo que parecía una carrera habitual cambió drásticamente al llegar al destino, donde el conductor fue amenazado con un arma de fuego y obligado a entregar sus pertenencias.

Según las primeras investigaciones, los ocupantes del vehículo actuaron bajo la modalidad del falso pasajero, una estrategia utilizada por delincuentes para ganarse la confianza del conductor y asaltarlo en zonas de poca circulación. El hombre fue reducido y despojado de sus objetos personales mientras los implicados intentaban escapar.

Sin embargo, el robo fue advertido por efectivos de la Comisaría del Norte y agentes de Serenazgo de Chiclayo que realizaban un patrullaje preventivo por el sector. Al notar la actitud sospechosa de los involucrados y el pedido de auxilio de la víctima, iniciaron una rápida persecución que terminó con la captura de dos presuntos integrantes de la banda conocida como “Los Pasajeros Falsos del 09 de Octubre”.

Los intervenidos fueron identificados como Yorly Yoel Larios Fiestas (30) y Marisol Severino Torres (38), quienes quedaron bajo custodia policial por su presunta participación en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en banda.

Durante el operativo, los agentes recuperaron un teléfono celular Samsung de color negro que habría sido sustraído al taxista. Asimismo, encontraron cinco municiones que fueron incautadas y puestas a disposición de las autoridades como parte de las diligencias de investigación.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde se realizan las investigaciones para determinar si estarían implicados en otros asaltos cometidos con la misma modalidad. La Policía reiteró su llamado a los conductores de servicio público para que extremen las medidas de seguridad, especialmente durante la madrugada, y reporten cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo su integridad.

10/06/2026

¡Tu futuro profesional se construye con practica! 💪🏻
Estudia en la Universidad Señor de Sipán con aprendizaje activo, infraestructura moderna y certificaciones internacionales que te preparan para retos reales.🚀

¡Inicia ahora!
🗓️ Inscripciones abiertas
🌐 www.admisionuss.com

 . “Los Malditos del Hueco” son acusados de torturar y matar a mecánico pero salvaron de morir en prisiónCuatro integran...
10/06/2026

. “Los Malditos del Hueco” son acusados de torturar y matar a mecánico pero salvaron de morir en prisión

Cuatro integrantes de la presunta banda criminal “Los Malditos del Hueco”, quienes vienen cumplimiento mandato de prisión preventiva desde julio del 2025 por haber torturado y matado a un mecánico para robarle, se salvaron de morir en una cárcel y algún día recuperarán su libertad, esto se debe a que la Fiscalía a través de un requerimiento acusatorio ha propuesto que solo sean condenados entre 23 y 35 años de cárcel.

La fiscal Juana Vásquez Serrano de la Fiscalía Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (JLO, si bien acusa a “Los Malditos del Hueco” de ser autores del delito de robo agravado con muerte subsecuente en agravio de Ambrocio Enrique Mauricio Reina (72), propone al Poder judicial que los acusados Víctor Alfonso Vásquez Castañeda (18) y Pamela de los Ángeles Sánchez La Serna (19) sean condenados a 23 años de cárcel, mientras que para Weider Vargas Nicolas (21) y Jorge Nuntón Torres (21) ha solicitado en su contra 35 años de prisión

Según el requerimiento acusatorio, los acusados por no tener antecedentes penales y tener una responsabilidad restringida debido a su corta edad, les permite una disminución de punibilidad por lo cual no les solicitaron la cadena perpetua, la representante del Ministerio Público también ha propuesto el pago de una reparación civil de 430 mil soles para los deudos de la víctima.

El crimen
La Fiscalía sostiene que los acusados Víctor Vásquez y Pamela Sánchez al ser pareja y aprovechándose que eran inquilinos del mecánico, debido que les alquilaba un mini departamento en su inmueble situado en la cuadra 6 de la avenida Chiclayo, ambos tomaron conocimiento que Mauricio Reina guardaba 50 mil soles en una caja fuerte.
Ante esto “Los Malditos del Hueco”, realizaron un plan criminal para ingresar a la habitación de la víctima y tras lograr su cometido, lo agredieron físicamente y producto de las lesiones le provocaron la muerte.

Según las pesquisas de la Divincri, este crimen ocurrió la madrugada del 12 de julio del 2025, siendo el cadáver de Mauricio Reina descubierto por su hija en horas de la mañana, en las investigaciones, la policía obtuvo evidencias que la acusada Pamela Sánchez tras ganarse la confianza de su víctima y saber que este guardaba la suma de 50 mil soles, junto con su pareja Víctor Vásquez se contactaron con sus cómplices Weider Vargas y Jorge Nuntón.

La función de Pamela Sánchez fue la de “campana”, quien incluso escuchó música en alto volumen para que los otros inquilinos no oigan los gritos del mecánico, respecto a la participación de Víctor Vásquez este permitió que sus cómplices Weider Vargas y Jorge Nuntón ingresen al mini departamento que alquilaba, luego los tres se dirigieron al cuarto de su víctima y al tocarle la puerta, Mauricio Reina al salir a atenderlos fue agredido y amarrado con un cable pese a ello, los acusados continuaron pegándole porque no habría querido entregar la llave, esto conllevó que los delincuentes usen una amoladora para abrir la caja fuerte donde estaba el dinero.

Entre los principales medios de prueba están vídeos de cámaras de seguridad en la que aparecen los 4 acusados ingresando y saliendo del inmueble en el día del crimen, incluso días previos al atraco, se reunieron en una pollería. A esto se suma las conversaciones que “Los Malditos del Hueco” realizaron a través del WhatsApp para coordinar su plan criminal.

Portada de hoy miercoles 10 de junio
10/06/2026

Portada de hoy miercoles 10 de junio




  Joven es intervenida por presunta receptación de motocicletas robadas en ChiclayoUna mujer de 20 años fue detenida dur...
10/06/2026

Joven es intervenida por presunta receptación de motocicletas robadas en Chiclayo

Una mujer de 20 años fue detenida durante un operativo de la Divincri Chiclayo al ser encontrada junto a dos motocicletas que figuraban como reportadas por hurto.

La intervención se realizó en un inmueble de la UPIS Santa Elena, en el pueblo joven F***y Abanto.

La Policía investiga si la joven cumplía el rol de resguardar los vehículos mientras continúa la búsqueda de otros dos implicados en el caso.

10/06/2026

. El presidente José María Balcázar tomó juramento a Berthin Enrique Gómez Vela como nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo.
Fuente: Canal N

  Capturan a trabajador municipal con condena de 18 años por abuso sexualAgentes de la Policía Judicial de Chiclayo detu...
10/06/2026

Capturan a trabajador municipal con condena de 18 años por abuso sexual

Agentes de la Policía Judicial de Chiclayo detuvieron a César Augusto Farro Chávez (60), trabajador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quien tenía una condena de 18 años de prisión por tocamientos indebidos contra dos menores.

La intervención se realizó en el área de Residuos Sólidos, donde laboraba. Tras su captura, fue trasladado a la dependencia policial para ser puesto a disposición del Poder Judicial y cumplir la sentencia.

09/06/2026

. Presunto responsable de colocar un explosivo en la urb. San Isidro rompió en llanto tras ser capturado por la Policía.

Durante su intervención, pidió perdón y lanzó un mensaje a “Los Pulpos” y “La Jauría” para que dejen de cometer actos delictivos. El caso continúa bajo investigación.

Dirección

Chiclayo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Dato Lambayeque publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir