08/07/2025
: JOVEN CONFIESA HABER ASESINADO A SU PAREJA EMBARAZADA POR NO QUERER SER PADRE
Arequipa.– Nicanor Romel Vilca Flores, de 18 años, confesó haber asesinado a su pareja, Carla Lauricelly Chiguay Quispe (25), quien se encontraba embarazada de cuatro meses y medio. Según indicó ante las autoridades, el móvil del crimen fue su negativa a asumir la paternidad por considerarse “muy joven” y ya no desear continuar la relación.
De acuerdo con la investigación policial, tras una fuerte discusión en su vivienda, el joven habría utilizado cinta adhesiva para inmovilizar a la víctima y le colocó una bolsa en la cabeza, provocándole la muerte por asfixia mecánica por sofocación, tal como lo confirmó la necropsia legal.
Posteriormente, el cuerpo fue abandonado dentro de un costal en una zona despoblada del distrito de Chiguata. Fue un poblador quien, la mañana del viernes, encontró el cadáver cerca del paradero “Y”. El cuerpo estaba atado de pies y manos con cinta de embalaje y presentaba signos evidentes de violencia.
Fuentes de la Policía señalaron que Carla habría intentado defenderse, pues se hallaron restos biológicos bajo sus uñas. Testigos afirmaron que la joven estaba entusiasmada con su embarazo y que incluso había adquirido ropa para su futuro bebé.
Nicanor Vilca fue capturado la misma noche del hallazgo dentro del centro de salud de Paucarpata, donde trabajaba como técnico en enfermería. Su detención fue posible gracias al testimonio de un taxista, quien lo trasladó con el costal que —según el detenido— contenía carne de alpaca.
🔹 La jueza Jenny Arias Pérez, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, ha programado para este martes 8 de julio a las 11:30 a.m. la audiencia de prisión preventiva contra el principal sospechoso.
La familia de Carla exige justicia y ha pedido cadena perpetua para el responsable. La joven estaba a solo cinco días de cumplir 25 años.
👉 Con este caso, se contabiliza el tercer feminicidio registrado en lo que va del año en Arequipa, según la Policía Nacional. Yo