25/04/2025
¡¡HACE INSTANTES!!
Tragedia en el Hospital Rebagliati: joven pierde la vida tras caer desde el penúltimo piso del centro de salud en Jesús María
Decenas de personas, entre pacientes, familiares y personal médico, vivieron escenas de desconcierto y pánico frente a un hecho que dejó una profunda impresión.
Una tarde marcada por el desconcierto y el pánico se vivió en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en el distrito de Jesús María. Lo que empezó como una jornada habitual en uno de los centros de salud más concurridos del país se vio interrumpido por un hecho estremecedor. Decenas de personas, entre pacientes, familiares y personal médico, presenciaron un suceso que dejó una profunda impresión en todos los presentes.
Una figura vestida completamente de negro permanecía sentada sobre la cornisa del edificio principal. Segundos antes, la joven se había quitado los zapatos y contemplaba el vacío desde lo más alto. Desde esa altura, la tensión crecía con cada segundo, hasta que el desenlace se produjo ante los ojos de todos.
Las primeras versiones señalan que se trataba de una joven, cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades. En el video difundido en redes se observa a varias personas alertando sobre la situación, pero no se ve ninguna intervención inmediata para evitar la tragedia. El suceso ocurrió en el piso 14 del hospital, uno de los más altos del complejo.
Hasta el momento, EsSalud no emitió ningún comunicado oficial respecto a lo ocurrido.
Cuidado de la salud mental
Cabe destacar que, para recibir orientación y mayor información sobre el cuidado de la salud mental, desde el Ministerio de Salud (Minsa) recomiendan acercarse a cualquiera de los centros médicos comunitarios a nivel nacional o marcar a la línea gratuita 113, opción 5, que, entre enero y agosto del 2023, atendieron 1.697 llamadas relacionadas con neuropatologías.
De acuerdo a los expertos en salud mental, la mejor manera de apoyar a una persona que atraviesa por situaciones adversas es trasmitirle un auténtico interés sobre lo que le sucede, brindando una escucha empática, hablándole clara y abiertamente sobre sus intenciones y aceptando sus sentimientos sin juzgarlos.