15/02/2022
🚨 Un 15 de febrero de 1992, la luchadora social Maria Elena Moyano fue asesinada brutalmente por Sendero Luminoso.
Maria Elena Moyano, fue una valiente luchadora contra la pobreza, por la defensa de los derechos humanos, los derechos de la mujer, y dirigente de base de Villa El Salvador, se alzó contra la organización Sendero Luminoso; en consecuencia, fue asesinada brutalmente, cuando tenía 33 años de edad, en represalia por su oposición al terrorismo.
El 15 de febrero de 1992, la emboscaron. Llegó a un local comunal donde supuestamente celebraban una pollada, fue allí con sus dos hijos y su sobrino. Mientras ellos jugaban en la loza, ella era cercada por Sendero Luminoso. Dos mujeres bajaron de un auto y le dispararon para neutralizarla. Aun así, en el suelo y herida, les gritaba a sus hijos que huyeran del lugar. Luego, le pusieron una dinamita en su cuerpo. Después, todo se hizo polvo.
Asimismo, cuatro días de haber sepultado sus restos, los senderistas dinamitaron su tumba. Su esposo e hijos tuvieron que buscar asilo político en España.
El objetivo de los seguidores de Abimael Guzmán fue castigarla por su activismo, así como advertir a todos que sufrirían el mismo destino quienes se atrevieran a desafiarlos.
Fuente/Andina