12/04/2025
Un 9 Abril (1994) fue lanzado "Crash! Boom! Bang!" álbum del dúo sueco Roxette.
Se convirtió en un éxito inmediato, llegando al Top 10 en más de veinte países de Europa, Australasia y Sudamérica. No fue lanzado en el mercado norteamericano hasta la reedición de 2009. Previamente fue lanzado en ese país en una versión recortada de 15 a 10 canciones con el título Favorites from Crash! Boom! Bang!, ofrecido en locales de McDonald's.
A diferencia de Joyride, que tenía un estilo claramente pop, en Crash! Boom! Bang! el estilo predominante es pop-rock con guitarras y baterías muy prominentes, así como una mayoría de canciones interpretadas total o mayoritariamente por Gessle
La recepción crítica fue mixta. Algunos críticos objetaron la relativa ausencia de Fredriksson en las baladas. AllMusic destacó las habilidades vocales y compositivas del dúo, pero lamentó que el álbum fuera "muy pop para los oyentes de rock y muy rock para los fanáticos del pop de mediados de los 90".
El álbum produjo cinco sencillos, siendo "Sleeping in my Car" el más exitoso. Hasta 2001, Crash! Boom! Bang! había vendido más de cinco millones de copias.