07/06/2026
Walter Soto exige al próximo gobierno una gestión descentralizada y apoyo a proyectos clave de Áncash
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, pidió al próximo presidente de la República implementar una política de puertas abiertas y fortalecer la descentralización para atender de manera oportuna las necesidades de las regiones y municipios.
Tras participar en la segunda vuelta electoral, la autoridad destacó la urgencia de impulsar proyectos estratégicos para Áncash, como el programa Grandes Ciudades para ampliar los servicios de agua y desagüe, el proyecto Chinecas, y la modernización del aeropuerto y del terminal portuario de Chimbote.
Asimismo, solicitó reforzar los programas sociales y aumentar las inversiones en salud y educación. Finalmente, exhortó a la población a ejercer su derecho al voto con responsabilidad y a respetar la voluntad popular expresada en las urnas.