Chimbote Noticiero Al Día

Chimbote Noticiero Al Día Somos tu fuente confiable de noticias actualizadas y objetivas sobre lo que acontece en Chimbote y su entorno 🗺.

Nuestro compromiso es brindarte información precisa y oportuna sobre política, economía, sociedad, deportes y cultura 📚.

  | TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL MUERE TRAS SER BALEADO POR SICARIO EN VILLA ESPAÑAUn nuevo hecho de violencia sacud...
07/06/2026

| TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL MUERE TRAS SER BALEADO POR SICARIO EN VILLA ESPAÑA

Un nuevo hecho de violencia sacudió la ciudad de Chimbote la tarde de este domingo. Luis Bocanegra Narro, de 44 años y trabajador del sector construcción civil, perdió la vida luego de ser atacado a balazos por un sujeto desconocido en el asentamiento humano Villa España.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Bocanegra Narro había cumplido con emitir su voto y posteriormente se reunió con dos amigos en la zona. En esas circunstancias, un individuo armado se acercó al grupo y abrió fuego directamente contra la víctima, para luego darse a la fuga.

Tras el atentado, vecinos y familiares auxiliaron al herido y lo trasladaron de emergencia al Hospital La Caleta. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por los disparos, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Personal de la Policía Nacional llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar evidencias que permitan esclarecer el crimen. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis mientras continúan las investigaciones para identificar y capturar al autor del ataque.

El as*****to ha generado preocupación entre los moradores de Villa España, quienes demandan mayores acciones de seguridad ante el incremento de hechos delictivos en la zona.

📊 Ya se encuentra habilitada la web para seguir los resultados de la Segunda Elección Presidencial 2026, donde se elige ...
07/06/2026

📊 Ya se encuentra habilitada la web para seguir los resultados de la Segunda Elección Presidencial 2026, donde se elige al presidente y vicepresidentes de la República que cumplirán funciones durante los próximos 5 años.

Ingresa aquí 👉 http://resultadosegundavuelta.onpe.gob.pe

  | DATUM E IPSOS APOYO DAN COMO GANADORA A KEIKO FUJIMORISin embargo, debido a la corta diferencia el resultado se cons...
07/06/2026

| DATUM E IPSOS APOYO DAN COMO GANADORA A KEIKO FUJIMORI

Sin embargo, debido a la corta diferencia el resultado se considera un empate técnico, en lo cual ambas encuestadoras también coinciden.

Empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez.

  | ALCALDE WALTER SOTO PIDE A NUEVO GOBIERNO UNA POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS Y ATENCIÓN A LOS GRANDES PROYECTOS DE ÁNC...
07/06/2026

| ALCALDE WALTER SOTO PIDE A NUEVO GOBIERNO UNA POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS Y ATENCIÓN A LOS GRANDES PROYECTOS DE ÁNCASH

Tras cumplir con su deber cívico en la I.E. Augusto Salazar Bondy durante la segunda vuelta electoral, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, expresó su deseo de que el próximo presidente de la República impulse una gestión descentralizada y cercana a los gobiernos locales.

La autoridad señaló que el nuevo gobierno debe implementar una política de puertas abiertas que permita atender de manera oportuna las necesidades de las regiones, provincias y distritos, facilitando el acceso de los alcaldes y gobernadores a los diferentes ministerios para gestionar proyectos y recursos en beneficio de la población.

“Esperamos que quien resulte elegido tenga una política descentralista y de puertas abiertas. Los alcaldes no viajamos a Lima a perder el tiempo; vamos porque tenemos necesidades urgentes que nuestra población nos exige atender. Necesitamos un gobierno que escuche y trabaje de la mano con las autoridades locales”, manifestó.

Soto Campos remarcó que la provincia del Santa y la región Áncash mantienen importantes proyectos pendientes que requieren el respaldo del Ejecutivo. Entre ellos destacó el proyecto Grandes Ciudades para la ampliación de los servicios de agua y desagüe en los pueblos del sur de Nuevo Chimbote y la zona alta de San Pedro, así como el impulso definitivo del proyecto Chinecas, considerado fundamental para la generación de empleo y el desarrollo económico de la región.

Asimismo, resaltó la importancia de concretar la modernización del aeropuerto y el terminal portuario de Chimbote. También enfatizó la necesidad de fortalecer los programas sociales y aumentar las inversiones en sectores prioritarios como salud y educación, además de garantizar la continuidad de iniciativas dirigidas a las poblaciones más vulnerables.

Finalmente, el burgomaestre invocó a la ciudadanía a acudir a los centros de votación para ejercer su derecho democrático con responsabilidad y compromiso. “Hoy decidimos el futuro del país y es fundamental que cada peruano haga escuchar su voz a través del voto. Que se respete la voluntad popular y que todos cumplamos con nuestro deber ciudadano”, indicó.

  | DETIENEN A PROPIETARIA DE LOCAL POR VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS DURANTE LA “LEY SECA” EN SAN PEDROUna mujer fue deten...
07/06/2026

| DETIENEN A PROPIETARIA DE LOCAL POR VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS DURANTE LA “LEY SECA” EN SAN PEDRO

Una mujer fue detenida durante un operativo realizado en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote, luego de ser sorprendida presuntamente expendiendo bebidas alcohólicas en pleno periodo de vigencia de la denominada “Ley Seca”, medida establecida con motivo de las Elecciones Generales 2026.

La intervención estuvo a cargo de representantes de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, efectivos de la Policía Nacional del Perú y autoridades locales, quienes recorrieron diversos establecimientos comerciales de la jurisdicción con la finalidad de verificar el cumplimiento de las restricciones electorales relacionadas con la venta y consumo de alcohol.

Durante las inspecciones, las autoridades detectaron un establecimiento donde se comercializaban bebidas alcohólicas a clientes, pese a la prohibición vigente. Ante esta situación, la Policía procedió a la detención de la propietaria del negocio y al levantamiento de las actas correspondientes.

El caso fue comunicado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Distrito Fiscal del Santa, entidad que se encargará de las investigaciones para determinar si se configuró una infracción a la normativa electoral y establecer las responsabilidades que correspondan.

Las autoridades recordaron que la “Ley Seca” tiene como finalidad garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un ambiente de orden y tranquilidad, por lo que su incumplimiento puede derivar en sanciones administrativas y penales.

🇵🇪EN MEMORIA de los MÁS de 2 millones de animales y PERROS MASACRADOS POR EL COMUNISMO y el TERRORISMO!!!!!En diciembre ...
07/06/2026

🇵🇪EN MEMORIA de los MÁS de 2 millones de animales y PERROS MASACRADOS POR EL COMUNISMO y el TERRORISMO!!!!!

En diciembre de 1980 aparecieron colgados perros mu***os en postes de alumbrado público en distintos puntos de Lima, cómo antes aparecieron mu***os en casi todas las ciudades del país en las que las huestes del terror ponían sus dominios, esto fue una constante a lo largo de más de 20 años en que Sendero Luminoso, el MRTA y otras organizaciones terroristas infestaron el poder con su locura criminal que se ensaño con los más débiles e inocentes, cientos, luego miles fueron bárbaramente por los seguidores del "Pensamiento Gonzalo" y otros de sus simpatizantes.

El primer perro mu**to en Lima fue visto a las seis de la mañana, en la intersección de las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola, con un letrero que advertía tener una bomba en el cadáver del animal. Miembros del Escuadrón de Emergencia de la Guardia Civil retiraron al animal mu**to y constataron que la amenaza de bomba era falsa.

El jefe del Escuadrón Armando Mellet informó que el animal había sido apaleado, estrangulado y además portaba un tubo de plástico metido por la boca a la fuerza. Posteriormente se registraron otras siete llamadas en donde retiraron otros perros colgados, en total uno por cada lugar.

En memoria de estos inocentes que fueron asesinados por las huestes comunistas y terroristas en la época del terror.

En la actualidad es INDIGNANTE que esta gente vinculada al terrorismo - Movadef, ingresaran al congreso a favor de un partido político.

Es un insulto para la memoria de estos seres inocentes. Los terroristas no tuvieron piedad con más de 70 mil humanos (entre ellos niños, ancianos, madres y campesinos), y su misma insania se trasladó a los animales.

Durante la guerra desatada contra la patria por el partido comunista del Perú - Sendero Luminoso, esta organización mataron a más de 2 millones de animales, incluyendo vacas, ovejas, alpacas, cabras, gatos, perros y otros inocentes animalitos.

Tengo memoria 🐕🫏🐄🐥🪿🐴 NUNCA voy a FAVOR del COMUNISMO.

  | INCENDIO URBANO AFECTA LOCAL DE EVENTOS "LA COCHERA"Un incendio urbano registrado la mañana de hoy afectó parte de l...
06/06/2026

| INCENDIO URBANO AFECTA LOCAL DE EVENTOS "LA COCHERA"

Un incendio urbano registrado la mañana de hoy afectó parte de las instalaciones del local de eventos "La Cochera", ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, generando daños materiales.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la emergencia se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, lo que motivó la rápida intervención de las compañías de Bomberos Salvadora Chimbote N.° 33 y San Judas Tadeo B-172.

Tras intensas labores de control y extinción, los hombres de rojo lograron sofocar el siniestro alrededor de las 9:30 de la mañana, evitando que las llamas se propagaran a inmuebles cercanos.

Las autoridades correspondientes continúan evaluando los daños ocasionados por el incendio, mientras se investigan las causas que habrían originado la emergencia.

📌PROLONGACIÓN DE LA DOBLE PISTA DE BRUCES SE CONVIERTE EN MODERNO EJE VIAL DEL SECTOR 4 DE NUEVO CHIMBOTELo que durante ...
06/06/2026

📌PROLONGACIÓN DE LA DOBLE PISTA DE BRUCES SE CONVIERTE EN MODERNO EJE VIAL DEL SECTOR 4 DE NUEVO CHIMBOTE

Lo que durante años fue una vía deteriorada, oscura e insegura, hoy se ha convertido en un moderno eje vial que mejora la transitabilidad, el ornato y la calidad de vida de miles de familias del sector 4 del distrito. Se trata del proyecto de mejoramiento de la prolongación de la Doble Pista de Bruces, obra ejecutada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote y que el alcalde Walter Soto Campos inauguró en medio de la alegría de los vecinos.

La obra se desarrolló desde la avenida Central hasta la avenida Los Héroes, beneficiando directamente a más de diez pueblos del sector. Gracias a este proyecto, la zona cuenta ahora con una moderna vía asfaltada, señalización, iluminación LED, veredas, rampas de accesibilidad, espacios peatonales seguros, ciclovía, bancas y áreas verdes.

El secretario general de la U.P.I.S. Villa San Luis I Etapa, Joel Cortés López, destacó la transformación de esta importante vía, que durante años representó un peligro para los vecinos debido a la falta de iluminación y el deterioro de la pista. “Hoy tenemos una vía moderna, iluminada y segura, que facilita el tránsito de vehículos y peatones. Los vecinos estamos agradecidos con el alcalde Walter Soto porque esta obra ha cambiado completamente nuestro sector”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la U.P.I.S. Los Jardines, Antonio Díaz Ávalo, resaltó el proceso de modernización que viene experimentando el sector 4 gracias a las obras impulsadas por la actual gestión municipal. “Hoy vemos un sector diferente. Tenemos nuevos parques, complejos deportivos, instituciones educativas más seguras y vías modernas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Estas obras demuestran que Nuevo Chimbote sigue avanzando”, manifestó.

Este proyecto ha permitido recuperar por completo una de las principales vías del distrito, fortaleciendo la conectividad, la seguridad ciudadana y el desarrollo urbano de Nuevo Chimbote.

  | ALCALDE WALTER SOTO Y ALTOS MANDOS POLICIALES SUPERVISAN AVANCES DE MODERNO PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANAEl alcald...
04/06/2026

| ALCALDE WALTER SOTO Y ALTOS MANDOS POLICIALES SUPERVISAN AVANCES DE MODERNO PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, realizó una visita de inspección a los principales componentes del proyecto de la Central Interconectada de Seguridad Ciudadana, acompañado por el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Eduan Díaz Díaz, y el jefe de la División de Operaciones Policiales y Seguridad (Divopus) de Chimbote, coronel PNP José Paico Cayao.

La comitiva inició el recorrido en la nueva central de monitoreo de cámaras de videovigilancia, ubicada en la plaza Mayor, al costado de la catedral. Durante la visita, los ingenieros responsables de la obra informaron que la infraestructura registra más del 90 % de avance físico y actualmente se encuentra en la etapa de acabados.

Este moderno proyecto contempla la instalación de 105 cámaras de videovigilancia distribuidas en 75 puntos estratégicos del distrito, además de la adquisición de seis drones de última generación con un alcance de hasta nueve kilómetros y una autonomía de vuelo de 45 minutos, herramientas que permitirán reforzar las labores de vigilancia y respuesta ante emergencias.

Posteriormente, las autoridades inspeccionaron la nueva base de Serenazgo, ubicada en la av. La Marina, a un costado de la Subregión Pacífico. La infraestructura se encuentra en su etapa final de ejecución y será el centro de operaciones del personal de seguridad ciudadana. Gracias a este proyecto, la comuna contará además con 10 camionetas y 12 motocicletas que fortalecerán el patrullaje preventivo en todo el distrito.

El alcalde Walter Soto destacó que esta importante inversión permitirá mejorar significativamente la seguridad de los vecinos mediante un trabajo articulado con la Policía. “Estamos construyendo un sistema moderno e integrado que permitirá actuar de manera más rápida y eficiente frente a cualquier hecho delictivo. La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad y por eso estamos realizando una de las inversiones más importantes en esta materia”, señaló.

Por su parte, el general PNP Eduan Díaz resaltó el compromiso de la comuna con la seguridad ciudadana y destacó la magnitud de la inversión que viene ejecutando la gestión municipal. “Es una inversión importante que contribuirá enormemente al fortalecimiento del patrullaje integrado y a mejorar las condiciones de trabajo tanto de la Policía Nacional como del Serenazgo”, manifestó.

Finalmente, Soto Campos informó que, como parte de un convenio interinstitucional, se entregarán cuatro camionetas y quince motocicletas a la Policía Nacional, unidades que fortalecerán las labores operativas del Escuadrón de Emergencia Sur y contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta policial en Nuevo Chimbote.

  | 𝗦𝗢𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗡 𝗔 𝗦𝗘𝗫𝗔𝗚𝗘𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗔𝗕𝗥𝗜́𝗔 𝗦𝗨𝗙𝗥𝗜𝗗𝗢 𝗨𝗡 𝗖𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗨𝗘𝗟𝗟𝗢🚑🚨En un rápido accionar, personal de rescate de Sere...
04/06/2026

| 𝗦𝗢𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗡 𝗔 𝗦𝗘𝗫𝗔𝗚𝗘𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗔𝗕𝗥𝗜́𝗔 𝗦𝗨𝗙𝗥𝗜𝗗𝗢 𝗨𝗡 𝗖𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗨𝗘𝗟𝗟𝗢🚑🚨

En un rápido accionar, personal de rescate de Serenazgo Chimbote auxilió a sexagenario que habría sufrido un corte en el cuello en el interior de su vivienda.

Siendo las 9:12 de la mañana de hoy (jueves), personal de Serenazgo llegó hasta la vivienda ubicada en el pasaje Ferrocarril del pueblo joven Dos de Mayo, donde un ciudadano se estaba desangrando y corría el riesgo de perder la vida, siendo rápidamente socorrido.

Tras detener el sangrado, el personal de rescate traslado al desafortunado sujeto hasta el hospital La Caleta, donde recibió atención médica, donde diagnosticaron corte en el cuello.

Dirección

Chimbote

Teléfono

+51902307376

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Chimbote Noticiero Al Día publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Chimbote Noticiero Al Día:

Compartir