16/01/2026
|| DESARTICULAN BANDA CRIMINAL “LOS BELLACOS DEL SUR” POR PRESUNTA USURPACIÓN AGRAVADA
La Región Policial Áncash, a través del Departamento de l Investigación Criminal (DEPINCRI) Chimbote – AREINCRI Sur, informa a los medios de comunicación y a la ciudadanía sobre la intervención y detención de la banda criminal autodenominada “Los Bellacos del Sur”, presuntamente dedicada al delito contra el patrimonio en la
modalidad de Usurpación Agravada, hecho ocurrido en la jurisdicción del distrito de
Nuevo Chimbote.
El 15 de enero de 2026, aproximadamente a las 09:00 horas, personal policial tomó
conocimiento, a través de la denuncia de un ciudadano, que el 14 de enero de 2026, a
horas 16:00, personas desconocidas habrían tomado posesión de parte de un terreno
ubicado en el A.H. Las Brisas del Mar I, Mz. 59, Lotes 08 y 09 – Nuevo Chimbote, ocasionando daños al cercado perimétrico de material rústico (palos y esteras), así como realizando excavaciones en el interior del predio con herramientas manuales.
Asimismo, el denunciante refirió que el 15 de enero de 2026, aproximadamente a las 08:00 horas, pudo constatar que en el interior del referido terreno habían dejado un cargamento de columnas metálicas ya armadas, motivo por el cual, y con conocimiento del representante del Ministerio Público, el personal policial se constituyó de inmediato al lugar.
En tal sentido, personal policial de la unidad especializada DEPINCRI – Chimbote – AREINCRI Sur, se desplazó hasta el A.H. Las Brisas del Mar I, Mz. 59, Lotes 08 y 09 – Nuevo Chimbote, logrando intervenir aproximadamente a las 10:30 horas a las siguientes personas, quienes se encontraban en el interior del predio:
• Miguel Alejandro Ocaña Reyes (42)
• Mamerto López Herrera (53)
• Jaime Daniel Abrego Julca (30)
• Julio Hernesto Fernández Abrego (20)
• Yere Freyner Campos Ramos (33)
• Juan Francisco Herrera Villanueva (46)
• Omar Tiquillahuanca Pinedo (29)
Por tales hechos, se procedió a la detención de los antes mencionados, al encontrarse presuntamente inmersos en la comisión del delito contra el patrimonio – Usurpación Agravada, siendo trasladados junto a las especies y vehículos incautados a la dependencia policial correspondiente, para la realización de las diligencias de ley.