Real Televisión canal41

Real Televisión canal41 Somos Canal Real S.A.C. de la ciudad de Chimbote, nos ubicas en la señal de Real televisión Canal 41 y por cable Mega HC
(1)

Nuestra misión principal es informar, entretener y educar a través de nuestra programación y como complemento tenemos la misión de cumplir con todos nuestros compromisos pactados con el público televidente, con nuestros anunciadores y trabajadores, quienes apostaron por una empresa líder, sólida y rentable.

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH LIDERA TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO NOCTURNO CON ESCENARIO DE MÁS DE 55 MIL PERSON...
14/10/2025

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH LIDERA TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO NOCTURNO CON ESCENARIO DE MÁS DE 55 MIL PERSONAS AFECTADAS

🟡🔵 El Gobierno Regional de Áncash lideró el III Simulacro Nacional Multipeligro 2025, desarrollado este lunes 13 de octubre a las 8:00 de la noche, teniendo como punto focal el distrito de Nuevo Chimbote. La actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital, INDECI y las principales instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El ejercicio nocturno simuló un sismo de magnitud 8.0 con epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Chimbote y una profundidad de 43 kilómetros. Este escenario permitió evaluar la capacidad operativa de respuesta y la articulación entre autoridades regionales, locales y la población organizada.

Según la hipótesis de daños, el evento habría dejado 55,562 personas afectadas, 19,892 damnificadas, 5,966 heridas y más de 5 mil viviendas destruidas, además del colapso de instituciones educativas y establecimientos de salud, y la interrupción de servicios básicos como energía, agua y comunicaciones.

El Puesto de Comando Regional se instaló en el centro comercial Real Plaza de Nuevo Chimbote, donde representantes del Gobierno Regional de Áncash, la Policía Nacional, bomberos, sector Salud, Educación y otros organismos ejecutaron acciones de monitoreo, comunicación y evaluación de daños en tiempo real.

Con esta jornada, el Gobierno Regional de Áncash reafirma su compromiso con la prevención, la preparación y la gestión del riesgo, promoviendo una cultura de autoprotección y fortaleciendo la respuesta institucional ante emergencias en toda la región.



13/10/2025

🎉 ¡La cultura y la lectura se toman nuestras calles! 📚✨

Invitamos a toda la comunidad a ser parte del Pasacalle Cultural Literario, un evento lleno de color, música, tradición y alegría, como parte de la XIV Feria Internacional del Libro de Nuevo Chimbote – FELINCH.

🗓 Viernes 31 de octubre
🕒 3:00 p.m.
📍 Señor de la Vida – Avenida Pacífico, Nuevo Chimbote

Será una jornada especial para compartir en familia, disfrutar de nuestras danzas típicas, expresiones artísticas y fortalecer el amor por los libros y la lectura.

📖 ¡Acompáñanos y celebremos juntos el orgullo de nuestra cultura!
💚 Trabajamos por el bienestar para todos.

UCV organiza workshop internacional sobre investigación científica en LatinoaméricaLa Universidad César Vallejo - campus...
13/10/2025

UCV organiza workshop internacional sobre investigación científica en Latinoamérica

La Universidad César Vallejo - campus Chimbote organizó el Workshop internacional “El futuro de la investigación en el contexto latinoamericano: nuevas direcciones en la investigación científica”, espacio académico que reunió a destacados investigadores y docentes con el propósito de fortalecer las competencias en investigación y promover la producción científica de alto impacto.

El evento tuvo como invitado principal al PhD. Aníbal Alviz Meza, docente e investigador de la Universidad de Cartagena – Colombia, quien desarrolló una ponencia magistral sobre la investigación científica, el uso de la inteligencia artificial en los procesos investigativos y la publicación de artículos en revistas indexadas. Su exposición permitió a los asistentes reflexionar sobre los nuevos retos de la investigación en un entorno globalizado y tecnológicamente avanzado.

Durante la jornada, el vicerrector de Investigación de la Universidad César Vallejo, Dr. Jorge Salas Ruiz, expresó su satisfacción por la gran acogida del evento, destacando el entusiasmo de los docentes por seguir capacitándose.

“Me llena de emoción ver el compromiso y la participación activa de nuestros docentes en este workshop internacional. Eventos como este reflejan el espíritu de superación que caracteriza a nuestra comunidad académica y reafirman nuestro compromiso con la investigación y la excelencia educativa”, señaló el Dr. Salas Ruiz.

Por su parte, la Dra. Milagros Olivos, directora de Investigación de la UCV Chimbote, encabezó la delegación de docentes participantes, reafirmando el compromiso institucional con la mejora continua y la calidad académica en beneficio de los estudiantes.

El objetivo general del workshop fue discutir y desarrollar nuevas metodologías estratégicas, intensivas y prácticas que permitan transmitir conocimiento actualizado sobre investigación en el contexto internacional, la estructuración y envío de artículos científicos a revistas de alto impacto, así como el trabajo colaborativo en redes de investigación.

Con esta iniciativa, la UCV Chimbote reafirma su compromiso con la excelencia académica y la internacionalización de la investigación, pilares esenciales en la formación de profesionales con visión global y responsabilidad social. Solicita información ahora: https://somos.ucv.edu.pe/campus/chimbote/

13/10/2025
13/10/2025

Por: Humberto Espinoza Maguiña. ANCASH.

13/10/2025
13/10/2025
NUEVO CHIMBOTE: AYUDEMOS A ENCONTRARLADesaparece menor en Nuevo Chimbote. Su nombre es Génesis y domicilia en Las Poncia...
13/10/2025

NUEVO CHIMBOTE: AYUDEMOS A ENCONTRARLA

Desaparece menor en Nuevo Chimbote. Su nombre es Génesis y domicilia en Las Poncianas.

Si sabes algo de ella llama al número de celular: 900767639 y también al 931072065.
Su familia está desesperada.

Poder Público - Perú

  || OPERATIVO EN SANTA EXPONE PRESUNTA ALERTA PREVIA A LOCALES NOCTURNOS ⚠️🚓Un operativo de fiscalización desarrollado ...
13/10/2025

|| OPERATIVO EN SANTA EXPONE PRESUNTA ALERTA PREVIA A LOCALES NOCTURNOS ⚠️🚓

Un operativo de fiscalización desarrollado por la Municipalidad Distrital de Santa dejó al descubierto una posible filtración de información, luego de que dos establecimientos incluidos en la intervención permanecieran cerrados de manera inusual.

La acción se llevó a cabo alrededor de las 11 de la noche del último sábado, con la participación de personal de Comercialización, Serenazgo, Policía Municipal, Ministerio Público y efectivos policiales, quienes verificaron el cumplimiento de licencias y giros autorizados en locales de diversión nocturna.

Durante el recorrido, las autoridades constataron que los locales “El Norrys” y “Yatacos” se encontraban cerrados, pese a su habitual funcionamiento nocturno, lo que generó sospechas sobre una posible advertencia previa a sus propietarios.

Por otro lado, el local “La Máquina del Sabor”, situado en la calle Túpac Amaru del asentamiento humano Javier Heraud, sí se hallaba atendiendo al público. En este lugar, el personal municipal impuso una papeleta preventiva, mientras la Policía realizó el control de identidad de los asistentes.

La comuna santina informó que los operativos continuarán de manera inopinada y con mayor rigurosidad, con el propósito de evitar fugas de información y asegurar el estricto cumplimiento de las normas municipales en favor del orden y la seguridad ciudadana.

Dirección

Jr. Jose Olaya # 1098 , Esquina Con Jose Balta
Chimbote

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Real Televisión canal41 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Real Televisión canal41:

Compartir

Nuestra historia

Somos un medio de comunicación local con cobertura en señal abierta en Chimbote, Nuevo Chimbote, parte de Samanco y gran parte de nuestra zona rural sectores de Santa y Cascajal. Nuestra constitución data del 19 de Febrero del 2004, e inscrita en los registros públicos de Chimbote con fecha 12 de marzo del 2004, con cuatro socios todos ellos Chimbotanos.

Con fecha 28 de Noviembre del 2005, se nos comunica la autorización de nuestra señal de radiodifusión por televisión en UHF Canal 41, por un periodo de diez años y desde esta fecha se ha realizado una serie de tramites, como la renovación de la autorización, ademas ya contamos con autorización para iniciar nuestra transmisión con tecnología digital.