31/10/2025
𝐂𝐔𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐃𝐄𝐒𝐄𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐔𝐍𝐀 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐈𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐀 𝐋𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐔𝐀𝐋, 𝐑𝐄𝐅𝐋𝐄𝐗𝐈𝐎𝐍𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐘 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐀𝐍𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄
“Fue un acto humanitario": exasesor responde tras ser captado cortando las uñas a congresista Lucinda Vásquez. Fuente; RPP
Son las expresiones que me permite hacer una reflexión ante una imagen que se repite en el cargo político del Congreso, aunque algunos lo toman como anécdota; otros como señal que la política no da más: La normalización de la falta de respeto, la falta de ética, y la desconexión con la ciudadanía
¿Hasta qué punto hemos perdido el sentido del deber y del ejemplo? ¿Hasta qué punto hemos perdido el sentido del deber y del ejemplo?
Cuando una figura pública —que representa a miles de personas— actúa sin decoro, no solo daña su imagen: debilita la confianza en las instituciones. Y lo más grave, los niños y jóvenes que la observan aprenden que la falta de ética. Todo nos indica que se está pasando en sociedad con una baja autoestima ciudadana y profesional. El servicio público debería inspirarnos dignidad, responsabilidad, compromiso: Hoy refleja todo lo contrario vemos profunda desmotivación y lo más grave en sociedad la pérdida de valores.
Por último, vivimos una etapa de vida difícil; muy parecida a lo vivido en la etapa del terrorismo. Es tiempo nuevamente de recuperar el respeto, la empatía, y la coherencia. Nuestros jóvenes tienen el rol fundamental deben exigir más a sus autoridades, a todas las instituciones públicas y privadas que velan por la sociedad. Un recordar permanente de los jóvenes es que tienen un compromiso con la sociedad y ciudadanía es a no ser conformistas, la ética no es anticuado es una base del cambio real. .
Fuente; MaryCarmenTics